Publicidad

Asus O!play HD2, un centro multimedia con mucho potencial

Asus O!play HD2, un centro multimedia con mucho potencial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días os presentábamos el nuevo dispositivo para el streaming multimedia de Apple, hoy traemos un completo media center de Asus, el O!play HD2, la última versión de su serie de reproductores multimedia O!Play, dotado con más capacidad, funcionalidades y velocidad en la transferencia de datos.

Con unas dimensiones bastante mayores que las de sus más directos competidores (230 x 178 x 60.5mm), el nuevo O!Play HD2 puede enorgullecerse de ser uno de los primeros reproductores multimedia domésticos en dar soporte al nuevo estándar USB 3.0, que multiplica por diez la velocidad en la copia de archivos con respecto al USB 2.0.

O!play HD2: Conectividad

Uno de los puntos fuertes de este centro de ocio digital es, sin lugar a dudas, su enorme versatilidad para conectarlo con el resto de dispositivos audiovisuales de nuestro hogar. En su parte frontal el HD2 incorpora tres lectores de tarjetas de memoria independientes (CF, SD/MMC y MS/Pro) y dos puertos USB 2.0, uno de los cuales es también un conector eSATA.

Si le damos la vuelta podremos ver un tercer puerto USB 2.0 y el novedoso puerto USB 3.0 que se comunicará directamente con el disco duro interno de 3,5 pulgadas, si lo tenemos instalado. Este puerto nos permitirá aumentar significativamente la tasa de transferencia, reduciendo los tiempos de espera durante la copia de grandes archivos de vídeo. Junto a ellos podemos encontrar el típico conector de red LAN RJ-45 (10/100Mbps), una salida HDMI 1.3 para disfrutar de contenidos en alta definición, otra de vídeo compuesto, los tres conectores de vídeo por componentes, una salida de audio digital óptica y otra coaxial.

Lo único que podemos echar en falta en los tiempos que corren es la conectividad Wi-Fi, que no está presente de serie, siendo necesario utilizar algún adaptador USB 2.0 que nos facilite este tipo de acceso, si no nos es suficiente con la conexión LAN cableada. Por otra parte, la buena disposición de los puertos USB hace cómodo y sencillo conectar uno de estos adaptadores, por lo que la no incorporación de interfaz Wi-Fi no es algo que deba restarle demasiado valor al dispositivo.

Asus Oplay HD2  back

O!play HD2: Compatibilidad y formatos soportados

El nuevo centro multimedia de Asus es compatible con la mayor parte de los formatos que circulan por Internet. Soporta los contenedores más populares: .mp4, .mov, .xvid, .avi, .divx, .asf, .wmv, .mkv, .rm, .rmvb, .flv, .ts, .m2ts, .dat, .mpg, .vob, .mts, .iso, .ifo, y los codecs de vídeo MPEG1/2/4, RM/RMVB, VC-1 y H.264. Su disco duro interno puede ser formateado en FAT16/32, NTFS, HFS/HFS+ o EXT3 y además, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, soporta resoluciones de hasta 1080p a 60 o 24 Hz a través de su puerto HDMI.

En lo que respecta al audio, es compatible con MP3, WAV, AAC, OGG, FLAC, AIFF, Dolby Digital AC3, Dolby Digital Plus, DTS (downmix y passthrough) y Dolby True HD (downmix y passthrough), por lo que si disponemos de un receptor/decodificador AV externo y de un buen conjunto de altavoces podremos disfrutar de la calidad del audio de alta definición y del sonido multicanal de nuestras películas favoritas (hay que señalar que con el firmware de serie no se especifica la compatibilidad con el DTS-HD, presente en la mayoría de los Blu-rays modernos).

También puede leer los subtítulos integrados en los archivos .mkv o copiados en la misma carpeta que el vídeo, siempre que se encuentren en uno de los formatos soportados (SRT, SUB, SMI, SSA, TXT). Además es capaz de reproducir copias de seguridad de DVDs y Blu-rays desde unidades ópticas externas o desde archivos ISO e IFO, pero no es compatible con DVDs originales.

Asus Oplay HD2  formatos

O!play HD2: Redes domésticas e Internet

El HD2 puede conectarse a Internet para acceder a diferentes sitios y servicios web, entre los que destacan las múltiples emisoras de radio online, Weather, Stocks, Flickr y Picasa. Sin embargo, con el firmware inicial no permite el acceso a los contenidos de otros populares portales web como YouTube, aunque en la página de Asus aseguran que se irán añadiendo sitios web y servicios con las próximas actualizaciones. Algo similar sucede con la esperada posibilidad de utilizar Opera para navegar por la Red, funcionalidad que no está accesible con la primera versión de los controladores del O!play.

El nuevo media center de Asus es totalmente compatible con DLNA, lo cual nos permitirá acceder, compartir, transmitir, gestionar y visualizar los contenidos multimedia presentes en otros equipos domésticos (como ordenadores, teléfonos móviles o discos duros de red) de forma rápida y sencilla a través del HD2. Sin embargo, si no disponemos de un adaptador Wi-Fi la conexión tendrá que hacerse por cable de red, lo cual puede resultar un poco incómodo.

Asus Oplay HD2  DLNA

Como NAS (Network Attached Storage), el nuevo O!play permite hacer las veces de servidor FTP para copiar archivos de un dispositivo a otro de la red doméstica, actuar como servidor SAMBA y como servidor de iTunes para permitir el acceso remoto a nuestra colección de archivos de música. Además incorpora la funcionalidad de cliente BitTorrent, por lo que también puede utilizarse para compartir ficheros utilizando el conocido protocolo P2P, evitando así tener que dejar el PC encendido para descargar archivos de Internet.

Asus Oplay HD2  NAS

O!play HD2: Conclusiones

A pesar de tener un aspecto externo menos refinado que los modelos de la competencia, el nuevo centro multimedia de Asus destaca por su alta compatibilidad con los formatos de archivo de audio y vídeo, así como por la posibilidad de actuar como NAS, cliente BitTorrent y como servidor multimedia en nuestro hogar digital. Eso sí, para ello deberemos adquirir un disco duro de 3,5 pulgadas e instalarlo en su interior, ya que si no lo hacemos no podremos sacar partido a la mayor parte de estas funciones.

Respecto a los servicios de Internet, actualmente faltan detalles por pulir, ya que por ejemplo son pocos los portales de contenidos web accesibles por el HD2. Aun así, confiamos en que con las próximas actualizaciones del dispositivo se vayan agregando nuevos sitios, así como nuevas funcionalidades como la navegación web desde el televisor.

El nuevo O!play es, por tanto, un dispositivo potente, versátil y sencillo de manejar, con un precio contenido y adecuado a lo que es capaz de ofrecer (puede encontrarse por unos 125 euros), que se convertirá, si le dejamos, en el rey de nuestro hogar digital.

Sitio Oficial | Asus En Xataka | Asus O!Play HD2, todavía más rápido con tus vídeos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir