Compartir
Publicidad

Divx HiQ se actualiza mejorando el streaming en YouTube

Divx HiQ se actualiza mejorando el streaming en YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace un par de meses hablamos sobre los métodos de mejorar el streaming de vídeo en nuestros navegadores ya dedicamos una entrada a Divx HiQ, un plug-in creado por la conocida compañía de vídeo digital que se puede instalar fácilmente en el navegador web. Hoy os quiero comentar que se acaba de actualizar, mejorando entre otras cosas la compatibilidad con YouTube.

La nueva versión nos permite reducir considerablemente el consumo de CPU en los vídeos HD gracias a la aceleración por hardware (DXVA) de los mismos, incluso de forma más eficiente que la recién anunciada versión 10.2 de Flash. Pero además las mejoras no quedan ahí, ya que incorpora un sistema de buffering bastante más efectivo que en muchos casos nos evitará tener que esperar constantemente a que se descarguen nuevas partes del vídeo. Como en la versión anterior, se nos da la posibilidad de separar la ventana de vídeo del navegador y funciona en otras páginas como Vimeo. Se han solventado los problemas de instalación en Chrome, se han añadido nuevos formatos de archivo soportados y mejorado la compatibilidad con HTML5.

rendimiento divx HiQ

Los resultados obtenidos en algunos casos pueden ser realmente espectaculares, ya que al tiempo que se reduce a menos de la mitad el consumo de CPU con los vídeos HD, tenemos una gestión más eficiente del buffer, lo cual mejora notablemente la experiencia de usuario. Por ejemplo, el vídeo de la imagen superior en la versión 720p se ha reproducido en Windows Vista y Chrome 9, consumiendo aproximadamente un 10% de CPU en un veterano Pentim IV a 3 Ghz y descargándose a una velocidad de 1 MBps en un ADSL a 10 Megas.

Si queréis comprobar cómo funciona en esta página que utiliza HTML5 tenéis algunos vídeos en HD para ver su rendimiento.

Más información y descarga | Divx HiQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos