Compartir
Publicidad

EEUU obligará a crear preinstalaciones para fibra óptica en las carreteras nacionales

EEUU obligará a crear preinstalaciones para fibra óptica en las carreteras nacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno norteamericano parece dispuesto a que todos sus ciudadanos puedan tener acceso a redes de Banda Ancha de nueva generación. Para ello la administración Obama ha aprobado una orden mediante la cual pretenden agilizar el despliegue de fibra óptica en el país.

Hasta ahora, el Gobierno Federal representado por diferentes agencias (agricultura, comercio, defensa, interior, transportes, servicio postal, etc.) era el encargado de gestionar aproximadamente el 30% de las carreteras estadounidenses y cada vez que se tenía que hacer una zanja para instalar nuevas redes la burocracia ralentizaba o incluso llegaba a paralizar el proceso.

Ahora la responsabilidad quedará en el departamento de transportes, de forma que cada vez que se haga, modifique o arregle una carretera tendrá que incluir una preinstalación con conductos vacíos en los que albergar las futuras instalaciones de fibra según la política "cava una sola vez".

La verdad es que me parece una idea estupenda que ya podríamos importar en España para mejorar nuestras infraestructuras de telecomunicaciones. Hace tiempo vimos movimientos en este sentido, aunque no a nivel estatal sino de ayuntamientos aislados. La creación de un plan nacional que obligara a crear preinstalaciones de redes en cada carretera y obra pública que se emprendiera sin duda ayudaría con el despliegue de la fibra óptica en nuestro país.

Vía | Gigaom En Xataka On | La CMT obliga a Telefónica a compartir sus conductos de fibra óptica con las otras operadoras Foto | kainet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos