Publicidad

El Gobierno no informó al CGPJ de los cambios sobre piratería del nuevo Código Penal

El Gobierno no informó al CGPJ de los cambios sobre piratería del nuevo Código Penal
Sin comentarios

Publicidad

Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se ha quejado de que la propuesta de reforma del Código Penal aprobada el pasado Viernes día 20 sufriera cambios notables de los que el CGPJ no ha podido emitir un informe.

Bravo reprocha al gobierno que las nuevas figuras delictivas como por ejemplo la piratería no figuraban en el anteproyecto presentado ante dicho organismo.

Se han introducido muchísimos cambios, nuevas cuestiones jurídicas, nuevos tipos sobre los que el CGPJ no ha podido opinar. Tratándose de temas que afectan a la política criminal del Estado, hubiera sido muy interesante que el Consejo hubiera podido dar su opinión

Según la portavoz, no es habitual que se produzcan tantos cambios en un anteproyecto tras su paso por el CGPJ, aunque también resalta que "quien tiene la autoridad sobre esta materia es el poder ejecutivo (el gobierno), que ha entendido que no era necesario remitirlo de nuevo al consejo".

Bravo también cree que en términos generales tenemos un Código Penal muy duro, pero que este aumento de las penas no va a resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad hoy en día y que es mejor crear mecanismos que los prevengan.

Vía | Facua En Xataka ON | Código Penal Gallardón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir