Compartir
Publicidad
Publicidad

El Supremo francés obliga a Google a censurar en su buscador los términos Torrent, RapidShare y Megaupload

El Supremo francés obliga a Google a censurar en su buscador los términos Torrent, RapidShare y Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace tiempo, Google lleva filtrando en el autocompletado de su buscador palabras clave relacionadas con diferentes servicios y sitios de descargas de contenidos. Hasta ahora lo hacía en muchos casos por iniciativa propia, aunque a partir de hoy y por lo menos en Francia, lo hará por mandato judicial.

En nuestro país vecino, el Tribunal Supremo ha dictaminado que Google no puede sugerir los términos “Torrent”, “Rapidshare” y “Megaupload” cuando un usuario utilice su buscador. Es decir, este tipo de búsquedas deben de ser eliminadas (filtradas) de la función de autocompletado.

Google pierde así la batalla iniciada contra el SNEP (organismo francés de la industria musical) en 2010, aunque por suerte la sentencia no hace responsable al buscador de los contenidos a los que indexaba, aunque sí le da un “tirón de orejas” por no haber sido capaz de filtrar este tipo de resultados con mayor efectividad.

Los internautas franceses no deberían notar prácticamente ningún cambio en el uso habitual del buscador, ya que Google venía filtrando los resultados desde hace más de un año. El problema radica en que ahora no lo hará por voluntad propia sino por la orden de un juez, lo que podemos entender que es un acto claro de censura que podría extenderse peligrosamente a otros ámbitos y contenidos de la Red.

Vía | Torrent Freak
En Nación Red | El Supremo francés “prohíbe” a Google sugerir las búsquedas de “Torrent”, “Rapidshare” y “Megaupload”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos