Compartir
Publicidad

El tráfico de Jazztel, Ono y Telefónica podría haber caído entre un 5 y un 10% tras el cierre de Megaupload

El tráfico de Jazztel, Ono y Telefónica podría haber caído entre un 5 y un 10% tras el cierre de Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cierre de Megaupload ha supuesto una molestia para millones de usuarios en todo el mundo, que han tenido que buscar medios alternativos para subir y descargar sus archivos. Sin embargo, no todo son inconvenientes, ya que las operadoras podrían haber visto reducida la congestión de sus redes de forma considerable estas dos últimas semanas.

En concreto, dos de los principales ISPs españoles, Jazztel y Ono, podrían haber visto una reducción media del tráfico de datos en sus redes de entre el 5 y el 6% tras el cierre de Megaupload, así como un incremento en la demanda del servicio de televisión a la carta.

Según informaciones filtradas a El Confidencial, Telefónica sería la que habría registrado una reducción más brusca del tráfico, con cerca del 10%, aunque según otros medios la cifra media española podría ser mucho mayor, cercana al 17%.

España representaba cerca del 12% de todas las descargas de Megaupload, cuya importancia en volumen de tráfico estaba íntimamente relacionada con el servicio de streaming Megavideo.

p2p

A falta de confirmación oficial de estas cifras por parte de las operadoras, hay que tener en cuenta que, de ser ciertas, probablemente se traten de descensos temporales, ya que los usuarios están rápidamente buscando alternativas a las descargas directas, sobre todo en el P2P.

Más información | El Confidencial, Expansión
En Xataka On | El P2P toma el relevo de las descargas directas: así ha aumentado el tráfico P2P tras el cierre de Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos