Publicidad

Estados Unidos desplegará un cable de fibra óptica hasta Guantánamo

Estados Unidos desplegará un cable de fibra óptica hasta Guantánamo
Sin comentarios

Publicidad

El director de información del Pentágono, Ronald Bechtold, ha anunciado que el gobierno de Estados Unidos está planeando desplegar un cable de fibra óptica submarino para conectar directamente la base naval de Guantánamo en Cuba con Florida.

Hasta ahora, las conexiones de la base con el exterior se basan en un antiguo sistema de satélites que apenas ofrecen capacidad de acceso a Internet y que es muy caro de mantener, de ahí la necesidad de instalar un nuevo sistema de comunicaciones más moderno, rápido y barato.

Bechtold no dijo qué capacidad tendrá el cable, pero aseguró que: "Tendrá una capacidad gigantesca. Será un cable enorme", que tendrá un coste de 40 millones de dólares y que debería estar listo para dentro de unos dos años (finales de 2015-2016).

Ya puestos, lo ideal sería que una parte de este cable diera acceso de Banda Ancha a toda la isla, que actualmente cuenta con una conectividad muy pobre y con menos de un 20% de usuarios, aunque dadas las relaciones entre ambos países lo más probable es que el cable se dedique por completo a actividades militares de los Estados Unidos en la base.

Vía | Europa Press
En Xataka On | Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir