Publicidad

Google lanza la herramienta que permitirá conocer la calidad de tu ISP al ver vídeos en YouTube

Google lanza la herramienta que permitirá conocer la calidad de tu ISP al ver vídeos en YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado enero, Google anunciaba que querían realizar un análisis exhaustivo sobre cómo se visualizan los vídeos de YouTube en diferentes regiones y con diversas operadoras.

Este análisis se ejecutaría por medio de una nueva herramienta que valoraría la calidad de las conexiones y nos daría una especie de "certificado" con su potencia a la hora de ver diferentes tipos de contenidos.

Pues parece que ya la tienen lista, o por lo menos para Estados Unidos, ya que el resto de usuarios deberemos esperar un tiempo todavía no determinado. En principio mostrará tres niveles de calidad posibles:

  • HD Verified: Si puedes ver sin problemas, de forma fluida y sin parones vídeos a resoluciones de 720p.
  • Standard Definition: Si no puedes ver sin parones vídeos a 720p pero sí a resoluciones de 360p.
  • Lower Definition: Si incluso vídeos de 360 o inferiores se detiene frecuentemente para rellenar el buffer de datos, entonces tu ISP recibirá esta calificación.
Google Quality report

¿Para qué puede resultar útil la herramienta? Pues para aquellos usuarios que sean consumidores habituales del portal de vídeos de Google y que así puedan comparar cómo es su conexión con respecto a la que ofrecen otros ISPs de la zona, ya que se publicarán todo tipo de estadísticas y rankings con los datos recopilados.

Google quality report infografia

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios