Compartir
Publicidad
Publicidad

Infografía: Estado del arte del despliegue de LTE/4G en el mundo

Infografía: Estado del arte del despliegue de LTE/4G en el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nos preguntábamos si merecía la pena en la actualidad dar el salto a LTE/4G, la nueva generación de Internet móvil o era conveniente esperar a que se consolidase. Analizábamos diferentes factores a tener en cuenta como la disponibilidad de terminales en el mercado, las velocidades reales que se estaban alcanzando allí donde había redes operativas y sobre todo si necesitábamos cambiar de tecnología o de momento era suficiente con HSPA y derivadas.

Hoy os traemos una infografía elaborada por Nexius en la que se nos muestran algunos datos y cifras sobre el estado del arte del despliegue de LTE/4G en el mundo. Nos cuentan el número de redes operativas, el de terminales compatibles con la nueva tecnología divididos por categorías, las velocidades teóricas anunciadas por los operadores y las realmente alcanzadas, etc.

Según los datos de Nexius, a finales de 2012 habrá unos 22 millones de suscriptores de LTE en el mundo (como podemos comprobar España no se encuentra entre los 10 primeros países en lanzar la tecnología) y lo que me ha resultado más curioso aunque no sorprendente, que a pesar de que un 49% de los consumidores no saben qué es la tecnología 4G ni qué ventajas les aporta, un 71% quiere comprar un terminal compatible en los próximos 12 meses.

infografía LTE

Vía | CMT >Nexius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos