Compartir
Publicidad

La CMT obliga a subir los precios de las conexiones FTTH municipales de Viladecans

La CMT obliga  a subir los precios de las conexiones FTTH municipales de Viladecans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de a pie nos quejamos habitualmente de lo lentas y caras que son las conexiones a Internet en una gran parte del país y observamos con envidia aquellas zonas y regiones privilegiadas con redes de fibra de nueva generación. Localidades como Viladecans, donde ya os contamos que disfrutan de conexiones simétricas de 100 Mbps desde 29 euros al mes (sin llamadas de voz), de la mano de Orange y Adamo.

La falta de inversión es el principal problema para no contar con este tipo de accesos baratos y de calidad en todo el país. Ésto y las decisiones tomadas por los gobiernos de turno y por la CMT, que ahora obligará a subir el precio cobrado por Orange y Adamo a sus clientes de FTTH un 14%, como respuesta a una denuncia interpuesta por Telefónica.

La red FTTH fue impulsada por el Ayuntamiento de Viladecans y es gestionada por la entidad pública VIGIP, que la pone a disposición de los operadores que quieran prestar servicios de Banda Ancha a los 2.600 hogares del municipio con cobertura.

Este modelo parece no gustar a Telefónica, que ya en 2011 solicitó el cierre de la red de fibra municipal por considerar que “perjudicaba seriamente la competencia”. Ahora no ha conseguido el cierre, pero si que se revisen al alza los precios mayoristas que VIGIP ofrece a las operadoras, con lo que los usuarios finales se verán obligados a pagar más por el mismo servicio.

La entidad que gestiona la red ofrece a los operadores tres velocidades: 50/20 Mbps, 100/20 Mbps y 100/100 Mbps, a un coste de 14, 15 y 17 euros mensuales. Precios demasiado bajos en opinión de la CMT, por lo que deberán incrementarse un 14%.

En fin, que no se cuándo vamos a aprender a cómo hay que hacer las cosas en este país. Por cierto, os recuerdo que aquí podéis leer el análisis que hicimos hace tiempo sobre el funcionamiento de una de estas conexiones de 100 Mbps, no apto para envidiosos.

Vía | BandaAncha
En Xataka On | Telefónica solicita el cierre la red FTTH de Viladecans [Actualizado: CMT deniega la petición]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio