Publicidad

La Comisión de Propiedad Intelectual tramita 71 casos y las webs pirata se mudan a dominios extranjeros

La Comisión de Propiedad Intelectual tramita 71 casos y las webs pirata se mudan a dominios extranjeros
Sin comentarios

Publicidad

Mucho se hablaba el año pasado y a comienzos de este 2013 sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual, conocida como Ley Lassalle, y sobre sus posibles consecuencias para las webs con contenidos pirata en España.

Durante la tercera jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha expuesto los primeros resultados de la aplicación de la Ley que lleva su nombre.

Según sus datos, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ha tramitado 71 casos sospechosos de piratería, de los cuales se han cerrado 34 de forma amistosa ya que las webs optaron por retirar los contenidos que incumplían las leyes de derechos de autor.

Otros 33 expedientes terminaron con la retirada de los enlaces o el cierre de la web por completo y se suprimieron 4 dominios a raíz de las infracciones que en ellos se cometían.

La verdad es que las cifras no son demasiado espectaculares. ¿El motivo? Pues según comentó el propio Lasalle muchas webs optan por mudarse a dominios fuera del alcance de las leyes españolas, lo que hace muy difícil perseguir a los dueños y tomar medidas. De ahí que Lassalle abogue por la creación de marcos legales internacionales que permitan la intervención de dominios o páginas web que se alojen fuera de la Unión Europea.

Sin duda un ejemplo más del juego del gato y el ratón que ya se veía venir cuando se anunció el borrador de la Ley y que continuará hasta que la oferta oficial de contenidos alcance a las necesidades reales de los consumidores, tanto en calidad como en precio.

Vía | Genbeta En Xataka On | Filtrado un borrador de la Ley Lassalle, sucesora de la Ley Sinde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir