Publicidad

La fuerte competencia hará que el LTE europeo sea hasta un 50% más barato según Wireless Intelligence

La fuerte competencia hará que el LTE europeo sea hasta un 50% más barato según Wireless Intelligence
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún no está disponible en España pero al igual que ocurrió poco antes de que se implantara el 3G, los meses previos a su comercialización empezaron a llegar cada vez más noticias relacionadas con las ventajas que se conseguirán tras la implantación de la nueva generación de redes móviles LTE.

La mejor gestión de las redes no solo ayudará a obtener un mayor rendimiento con velocidades de hasta 100 Mbps sin que el aumento del tráfico sature tan rápidamente las redes como ocurre ahora, si no que el precio en Europa será de los más baratos del mundo según Wireless Intelligence.

Ya son 88 operadores de todo el mundo los que prestan servicios comerciales de LTE, 38 de los cuales son europeos por lo que según el estudio realizado, la fuerte competencia en el continente hará que el precio medio por Gigabit si situe en 2.50 dólares frente a los 4.86 dólares de la media mundial.

2009 fue el año que se activaron las primeras redes LTE comerciales en Europa y Suecia es el país más competitivo con Telia Sonera a la cabeza y con un coste por Gigabit de 63 centavos de dólar. Un precio que dista demasiado de los 7.50 dólares por Gigabit de Verizon Wireless en EEUU.

Además, el LTE traerá consigo innovadores modelos de precios a la banda ancha móvil en la que las llamadas pasarán a un segundo plano al sustituirse por vozIP, los límites de datos actuales se relajarán y también aparecerán nuevas alternativas similares a las de la banda ancha fija en la que se paga según la velocidad contratada con unos precios medios que pueden establecerse en los que se ven en la imagen:

El LTE europeo es el más barato

Más información | Wireless Intelligence.
En Xataka Móvil | Situación del LTE en España y los avances de los operadores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir