Publicidad

La NSA puede filtrar actualmente el 75% del tráfico de Internet de los Estados Unidos

La NSA puede filtrar actualmente el 75% del tráfico de Internet de los Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), tiene la capacidad de filtrar el 75% del tráfico de Internet del país. El objetivo del sistema es analizar todo el tráfico para detectar posibles amenazas a tiempo para así, poder evitarlas.

Para lograrlo, el sistema retiene el tráfico y lo comprueba, por ejemplo, analiza el contenido de correos electrónicos y llamadas que proceden o van destinadas al extranjero, pero que guarden algún tipo de vínculo con el país. Las fuentes afirman que el sistema posee una gran cobertura y que resulta muy sencillo obstruir la comunicación. El diario "The Wall Street Journal" ha afirmado que todos los datos publicados proceden de fuentes fiables, como son altos cargos y exempleados del servicio de inteligencia así como miembros del personal de las empresas encargadas de realizar el filtrado, por lo tanto son personas que conocen de primera mano lo que se está haciendo.

La NSA defiende su forma de actuar afirmando que están respetando la privacidad de los estadounidenses y la legislación vigente, sin embargo, ¿cómo se puede respetar la privacidad mientras se analiza el contenido de un correo electrónico?

En ocasiones como esta, recuerdo películas como Minority Report y cómo poco a poco estamos llegando a una sociedad donde nuestros movimientos estarán totalmente controlados y nuestra privacidad reducida a su mínima expresión.

Vía | PortalTic Más información | The Wall Street Journal Imagen | ElectronicFrontierFoundation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir