Compartir
Publicidad
Publicidad

Las telecos y asociaciones del sector decidirán la Agenda Digital Española. Y los usuarios, ¿no tenemos nada que decir?

Las telecos y asociaciones del sector decidirán la Agenda Digital Española. Y los usuarios, ¿no tenemos nada que decir?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo se ha reunido por primera vez con el grupo de expertos que propondrá y tutelará las medidas adecuadas para desarrollar la estrategia del Gobierno en telecomunicaciones y Sociedad de la Información, también conocida como Agenda Digital Española.

Ésta deberá alinearse con la europea y establecerá los objetivos, líneas de trabajo principales y medidas necesarias para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, prestando especial atención a la implantación de las redes de nueva generación.

La Agenda pretende generalizar el uso avanzado de las herramientas digitales en las empresas y extender el uso de las redes fijas y móviles de última generación, fomentando a su vez la creación de contenidos digitales en español y dando nuevos pasos hacia el "apagón del papel en la Administración".

El grupo de expertos está formado por representantes de las empresas más importantes del sector, como Vodafone, Ericsson, IBM, Google, Telefónica, Indra o Acens, así como por miembros de diversas asociaciones y organizaciones (ADIGITAL, AMETIC, COIT), coordinados todos ellos por un catedrático de la ETSIT de Madrid, lo que esperamos le de coherencia a los planes y decisiones tomadas.

A pesar de ser un grupo muy completo (el listado entero se puede consultar aquí), podríamos ponerle un "pero". Y es que se echa en falta la presencia de alguien ajeno a las empresas e instituciones del sector que sea capaz de velar por los intereses reales de los usuarios y que ayude a conjugar las motivaciones empresariales con los gustos y necesidades de los ciudadanos de a pie.

Quizá me equivoque, pero cuando dejamos decisiones que afectan a millones de individuos únicamente en manos de partes interesadas cada una en arrimar el ascua a su sardina, al final corremos el riesgo de tomar medidas útiles e interesantes para las empresas que posiblemente no lo sean tanto para los usuarios finales.

Más información | Ministerio de Industria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos