Compartir
Publicidad

Los niños lo dicen: los contenidos digitales deberían ser gratuitos

Los niños lo dicen: los contenidos digitales deberían ser gratuitos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica y las opiniones están servidas. Son muchos los debates que han surgido debido al hecho de que Internet nos permite descargar una grandísima cantidad de material sin la necesidad de pagar por ellos. Por una parte, tenemos proyectos que son completamente gratuitos y, por otra, aquellos que tienen derechos de autor pero que, igualmente, se pueden ver en línea sin tener que pagar. Estas dos cosas ya han tenido su propia polémica, sobre todo la segunda, por lo que podríamos decir que se trata de una temática que todavía se sigue tratando sin llegar a una conclusión exacta.

Recientemente se ha llevado a cabo una encuesta muy particular. Si normalmente se le pregunta a la gente qué opinan sobre las descargas por Internet, en esta ocasión han sido los chicos de YouGov SixthSense los encargados de preguntar a los usuarios qué piensan sobre las descargas online. Pero lo más curioso es que han respondido un total de 2521 personas, de las cuales 614 eran niños de entre ocho y 15 años de edad. De esta forma, se ha podido obtener información desde un punto de vista diferente al que ya estamos acostumbrados.

Los resultados que se han obtenido han sido bastante variados, pero la opinión de los niños ha sido la más sorprendente ya que, según la mitad de ellos, los contenidos que se pueden encontrar en la red deberían ser completamente gratuitos. El 49% de los chiquillos ha afirmado que las descargas deberían ser gratuitas, sin tener que pagar por bajarlas a nuestro ordenador o utilizarlas.

Niño

¿Por qué hay que compartir archivos?

Los encuestados también respondían a una pregunta: ¿cuales son las motivaciones que les llevan a compartir archivos? El 51% pensaban en usar los sitios de intercambios de enlaces para ahorrar dinero. En cuanto a los niños, la motivación era la misma. El 44% afirmaba que quería ahorrar el dinero que hubieran gastado en el caso de tener que comprar los contenidos.

Por otra parte, vamos a mencionar uno de los datos más curiosos que hemos encontrado en las encuestas de este tipo. ¿Qué creéis que pensarían los niños si les preguntárais sobre la posibilidad de que estuvieran robando cuando descargan un fichero con derechos de autor? Sorprendentemente, aunque la industria afirme que una descarga es equivalente a un robo, sólo un 7% de los chicos encuestados pensaban eso.

Desconocemos cual será el futuro de las descargas mediante el protocolo P2P, pero está claro que es algo que se está haciendo más popular de lo que parecía al principio. Incluso los niños utilizan la red de redes para compartir los contenidos que más les gustan. Ya no resulta extraño que se utilice BitTorrent o eMule para descargar series de dibujos animados. ¿Tendremos que acostumbrarnos a esta tendencia? Parecer ser que si.

Vía | TorrentFreak
Fotos | PublicDomainPictures y Dan Cramer
En Xataka On | Las cifras del P2P: se comparten 300 millones de archivos al mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio