Publicidad

LTE dará cobertura a más de la mitad de la población mundial en 5 años

LTE dará cobertura a más de la mitad de la población mundial en 5 años
Sin comentarios

Publicidad

Hace un rato os contábamos que por fin parece que ha llegado el momento del despegue de LTE en nuestro país, una tecnología que está llamada a relevar a la actual 3G y que promete ser en parte la sustituta de los accesos fijos en zonas con problemas de cobertura.

LTE se extiende poco a poco por el planeta según confirman diferentes estudios, como el que vimos de Open Signal que situaba su despliegue en 62 países de todo el mundo con velocidades medias de entre 7 y 22 Mbps.

Ahora es la firma ABI Researh la que nos cuenta sus previsiones para las tecnologías LTE-FDD (frequency-division duplex) y LTE-TDD (time-division duplex), de las que espera que en los próximos 5 años alcancen una cobertura global de entre el 52 y el 57% de la población total.

Parece mucho y de hecho lo es. Lo que no se atreven a predecir con tanta seguridad es el grado de adopción que la tecnología tendrá entre el usuario medio, sobre todo porque acceder a ella supone en la mayoría de los casos comprar nuevos dispositivos y tarifas todavía caras que tampoco ofrecen demasiados datos al mes.

Y vosotros, ¿estáis ya pensando dar el salto a LTE o lo veis todavía como un "lujo" innecesario?

Más información | ABI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir