Publicidad

Movistar exigirá un compromiso con la inversión a los operadores que quieran compartir sus verticales de fibra

Movistar exigirá un compromiso con la inversión a los operadores que quieran compartir sus verticales de fibra
Sin comentarios

Publicidad

Parece que el lío de los despliegues verticales de la fibra óptica hasta el hogar no tiene pinta de acabar, ya que si hace quince días Movistar anunciaba estar dispuesta a alquilarlos a otros operadores ahora les pone otra condición más.

Y es que el operador parece que no se va a conformar con un simple pago por el alquiler de los tramos ya desplegados y también pedirá a sus rivales que inviertan en despliegues en otros edificios para compartirlos entre ellos.

Todo comenzó en la presentación del acuerdo para desplegar fibra entre Vodafone y Orange. Ya entonces ambos operadores comunicaron que no habían logrado un acuerdo para compartir las verticales con Movistar, acuerdo con el que si cuenta Jazztel.

Hace dos semanas el problema ya parecía resuelto con el anuncio por parte de Movistar que pondría a disposición de sus rivales el despliegue vertical de los edificios que ya estén pasados por su fibra a cambio de un alquiler aunque desconocíamos más detalles.

Abierto a acuerdos pero con condiciones

Ahora parece ser que el acuerdo no será tan simple como el pago de un alquiler y es que en la presentación de resultados de la compañía Eva Castillo, responsable de Telefónica Europa, afirmó que están abiertos a abrir su acuerdo a terceras compañías con la condición de que muestren un compromiso con la inversión.

Con estas declaraciones todo apunta a que Movistar tratará de llegar a un acuerdo con Vodafone y Orange en los mismos términos que con Jazztel, que desplegará su fibra hasta el mismo números de hogares que Movistar para compartir a iguales partes sus redes.

Sea de una manera u otra las operadoras no disponen de mucho tiempo para negociaciones, ya que el plazo para llegar a un acuerdo finaliza el 1 de junio, fecha a partir de la cual la CMT podría entrar a regular un punto clave del despliegue de FTTH, las verticales de los interiores de los edificios.

Vía | La Información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir