Publicidad

Movistar ofrece a sus rivales el alquiler de las verticales de fibra ya desplegadas

Movistar ofrece a sus rivales el alquiler de las verticales de fibra ya desplegadas
Sin comentarios

Publicidad

Tras el requirimiento que recientemente Orange y Vodafone hicieron a la CMT para que obligase a Movistar a negociar para que abriese las verticales de los edificios que ya cuentan con su fibra óptica el ex-monopolio parece estar dispuesto a llegar a un acuerdo.

Según leemos hoy en El País el operador se ha dirigido ya a sus rivales para abrir una negociación para compartir sus despliegues a cambio de que estos abonen al primero un alquiler por el uso de su infraestructura desplegada en el interior de los edificios.

Todo el lío comenzó cuando Vodafone y Orange presentaron su acuerdo para llevar a seis millones de hogares y oficinas su fibra óptica. Por entonces ambos operadores ya expresaron su preocupación por no haber llegado para entonces a un acuerdo con Movistar con el fin de asegurar llegar a los hogares ya desplegados por estos.

El hecho es que Movistar ya contaba con un acuerdo con Jazztel para compartir esas mismas verticales, en el que contempla que el operador alternativo desplegaría sus propias verticales para compartirlas con Movistar y esta haría lo mismo con las suyas, aunque la CMT ya ha exigido la modificación de uno de sus puntos por no permitir la reventa a otros operadores.

Pero un acuerdo que calcase esas condiciones con Vodafone y Orange parecía complicado ya que para no desplegar las verticales en los mismos edificios estos tendrían que llevar su fibra a zonas no tan rentables económicamente, por lo que parece que Movistar podría ofrecerles un alquiler.

Ahora que parece que Orange y Vodafone han recibido una propuesta de acuerdo en los términos que buscaban los tres operadores se tendrán que sentar a negociar el precio del alquiler, que tendrá que fijarse antes de concluya el plazo para presentar el acuerdo, que acaba el 1 de junio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir