Publicidad

Ono pierde 18.000 clientes de TV: ¿el principio del fin?

Ono pierde 18.000 clientes de TV: ¿el principio del fin?
Sin comentarios

Publicidad


Ono ha presentado hace unos días los resultados económicos del tercer trimestre de 2010 y la gran sorpresa ha sido la constatación de la vertiginosa pérdida de clientes de TV que ha experimentado: más de 18.000.

Pero no sólo eso, la compañía está experimentando un descenso también en el número de clientes residenciales que tienen contratados sus servicios de en torno a un 1% o, lo que es lo mismo, casi 12.000 usuarios menos pero, ¿qué le está pasando a ono?

Pues todos los datos apuntan a que la penetración en el mercado de la cablera está descendiendo a un ritmo imparable a la vez que siguen captando clientes en el ámbito empresarial, quizás se deba al aumento de velocidades con los ya famosos 50 megas reales pero a la vez la no reducción del precio al abonado.

También desciende el ingreso medio por cliente, pasando de 51,6€ del trimestre anterior a los 50,8€ del tercer trimestre, mientras que el número de servicios totales contratados también acusa una caída de 16.729 servicios, llegando éstos a los 3.980.000.

En general, los datos presentados muestran una tendencia a la supresión de servicios adicionales como el de televisión por parte del cliente probablemente para reducir su cuota mensual, si bien desde la compañía de cable argumentan que en estos últimos meses su estrategia se ha centrado más en captar clientes del segmento de telefonía y banda ancha y que esperan que con la llegada del sistema TiVo a nuestro país se rompa esta tendencia negativa.

Lo cierto es que los datos apuntan claramente hacia una dirección: la bajada de precios. ¿Será ono capaz de aplicar una política de ahorro hacia sus clientes o estaremos ante el principio del fin de su hegemonía en ciertos territorios? De momento, la reciente confirmación sobre la inclusión de Canal+ en la plataforma supone un gran paso.

Vía | OnoWeb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir