Compartir
Publicidad

OSIRIS de Deutsche Telekom logra un nuevo récord en transmisión por fibra óptica

OSIRIS de Deutsche Telekom logra un nuevo récord en transmisión por fibra óptica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los avances en tecnologías de redes de fibra óptica nunca dejan de sorprendernos. En esta ocasión tenemos que hablar de Deutsche Telekom, que ha presentado los resultados de su proyecto OSIRIS (Optically Supported IP Router Interfaces), mostrando unas cifras realmente espectaculares.

El equipo de investigación de T-Labs ha logrado transmitir en un enlace de ida y vuelta entre Berlin-Hannover-Berlin de 734 Km la tremenda cantidad de 512 Gigabits por segundo (400 Gbps útiles) en un solo canal de una sola fibra óptica, lo que representa aproximadamente cuatro veces más que las capacidades de las redes actuales de 100 Gbps.

Hay que tener en cuenta, como ya hemos dicho, que los 512 Gbps son usando un solo canal de una sola fibra. Esto significa que, si por ejemplo se usan 48 canales por fibra como han hecho en T-Labs tendríamos un total de 24,6 Tbps por fibra.

Además, como las fibras no se despliegan de forma individual, sino en haces con decenas de ellas, la velocidad final del conjunto se incrementa considerablemente. Como supondréis, estas nuevas redes no están pensadas para que nos las instalen en la puerta de casa, sino que la tecnología está diseñado para los enlaces entre nodos que han de soportar cargas enormes de tráfico.

Vía | GigaOm En Xataka On | Nuevo récord en comunicaciones ópticas: 26 Tbps usando un único láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos