Compartir
Publicidad
Publicidad

PirateBox se renueva, así es el nuevo dispositivo para compartir archivos a través de redes WiFi seguras y móviles

PirateBox se renueva, así es el nuevo dispositivo para compartir archivos a través de redes WiFi seguras y móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo os hablamos de PirateBox un curioso proyecto para crear redes WiFi móviles y seguras en las que compartir contenido. Su filosofía era sencilla: establecer puntos de acceso inalámbricos accesibles por todo el mundo, desde los que se podía descargar o subir contenidos alojados en una memoria externa conectada al dispositivo de forma segura.

Parece ser que el proyecto ha tenido un cierto interés entre algunos internautas y ahora sus creadores han actualizado las especificaciones del invento haciéndolo mucho más económico, ya que han reducido su precio desde los 100 dólares que en principio costaba hasta unos 50 dólares, manteniendo un funcionamiento similar, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Para ello han utilizado nuevo hardware, en concreto el router WiFi N TP-LINK TL-MR3020 3G, (cuyas especificaciones podéis consultar aquí), que permite compartir la conexión 3G/3,75G a través de WiFi. Las instrucciones necesarias para instalar todos los elementos de PirateBox están detalladas en la web del proyecto.

piratebox

Por supuesto, el objetivo es que sea posible compartir archivos sin que quede rastro alguno de ello, por lo que los clientes que accedan a la "caja pirata" para subir o bajar contenido no quedarán registrados ni identificados de ninguna forma en el sistema. ¿Qué os parece la idea?

Más información | PirateBox En Xataka On | PirateBox, creando redes WiFi seguras y móviles para compartir contenido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos