Compartir
Publicidad

PS-LTE: Samsung crea la primera red móvil LTE exclusiva para servicios de emergencia

PS-LTE: Samsung crea la primera red móvil LTE exclusiva para servicios de emergencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no sólo fabrica teléfonos móviles, los tentáculos del gigante coreanos se extienden prácticamente por todos los mercados tecnológicos, sean del tipo que sean. Es además uno de los grandes pesos pesados en telecomunicaciones junto con Huawei, y responsable de la instalación y mantenimiento de gran cantidad de redes móviles a lo largo y ancho del planeta.

Los avances en innovación en cuanto a redes por parte de Samsung no dejan de producirse. Hace un año anunció el inicio de una red móvil LTE exclusiva para servicios de emergencia, hace poco se conoció que ponía en marcha la construcción de una red para smart cities y ahora sabemos, un año después de las pruebas, que la nueva red LTE para emergencias es todo un éxito y se construirá en poco menos de un mes.

PS-LTE, ¿qué es?

Como decíamos, Samsung anunció hace un año que se ponía manos a la obra en la creación de una red móvil LTE para emergencias. Esta red, conocida como Public Safety LTE, o PS-LTE, consistía en una infraestructura exclusiva para servicios de emergencias de forma que pudieran coordinarse a través de ella todo tipo de divisiones gubernamentales.

Servicios médicos, el ejército, distintas divisiones del gobierno, la policía y los bomberos tendrían acceso exclusivo a ella, pudiendo hacer uso de recepción y envío de archivos multimedia, realizar llamadas de voz, mensajes de difusión gracias al servicio Push-to-talk (como los walkie talkies pero llevado a los móviles, ampliando así el alcance), todo ello de forma privada.

Policía de Corea del Sur

Gracias a esta red, independiente de la que utilizan los smartphones y teléfonos móviles, los servicios de emergencia dispondrían de un canal privado de amplia cobertura para atender emergencias de todo tipo, tanto sanitarias como de seguridad nacional, disponiendo de una red capaz de gestionar grandes cantidades de datos y comunicaciones con total libertad de interferencias y saturaciones de la red pública.

La instalación, en un mes

La red se instaló a modo de pruebas y se ha estado probando durante varios meses en Seúl, midiendo saturaciones y evaluando la cobertura necesaria. Ahora, ya con la prueba convertida en un éxito, Samsung ha anunciado que la instalación definitiva comenzará en Pyeongchang (no confundir con Pyongyang en Corea del Norte).

La nueva red PS-LTE que Samsung construirá en colaboración y con la ayuda del gobierno coreano estará disponible para un total de ocho divisiones entre las que se incluyen las anteriormente mencionadas, como la policía o los bomberos. Los servicios probados han funcionado a la perfección por lo que Samsung ha confirmado ya cuáles estarán disponibles bajo la PS-LTE:

  • Mensajería instantánea en situaciones de emergencia
  • Mensajes de vídeo y voz de amplia difusión vía Push-To-Tak
  • Conferencias de vídeo entre el terreno y el centro de operadores
  • Llamadas de voz entre múltiples grupos

La red estará disponible en un total de cuatro ciudades a partir de este mismo mes y se seguirá expandiendo tras esta instalación inicial al resto del territorio coreano. De igual forma que con la red para smart cities, confiamos en que este tipo de redes para coordinar emergencias sean un éxito y sigan expandiéndose al resto de países del mundo.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung probará en Corea la primera red móvil exclusiva para el internet de las cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos