Compartir
Publicidad

¿Quieres cobrar por usar Internet? Nokia te paga hasta 50 euros al mes por monitorizar tus actividades en la Red

¿Quieres cobrar por usar Internet? Nokia te paga hasta 50 euros al mes por monitorizar tus actividades en la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablamos de Screenwise, un proyecto de Google en el que pagarían hasta 25 dólares al año por registrar nuestro uso de Internet. La mayoría de vosotros comentó, y con mucha razón, que era una cantidad demasiado baja para vender aún más nuestra privacidad.

Precisamente hoy publicábamos un interesante artículo en el que dábamos algunas claves para vivir conectados manteniendo nuestra privacidad. Pero, ¿y si nos pagaran hasta 50 euros al mes por monitorizar nuestras actividades en la Red?

Este es el caso de Nokia Siemens Networks, que en uno de sus Estudios de Calidad de la Red quieren tomar el pulso a la conectividad española midiendo el funcionamiento de la red de telefonía móvil, 3G y ADSL en nuestro país.

La participación de usuarios reales les permite conocer detalles técnicos como la cobertura, velocidad y estabilidad de la red en distintas zonas de España. Para participar en el estudio hay que registrarse. Si cumplimos todos los requisitos podremos descargar las aplicaciones de seguimiento que se encargán de enviar periódicamente a Nokia información sobre la calidad de nuestra conexión.

Existen tres modalidades de participación: Desde un smartphone con conexión 3G (imprescindible tarifa plana para que no nos cueste una fortuna) de Orange, Vodafone o Movistar por la que podremos recibir hasta 20 euros al mes (en su web pone 20 euros, pero en Facebook pone que pagan 10 euros). Desde un módem USB que sea compatible (hay que indicarles marca y modelo al registrarse) pudiendo recibir hasta 20 euros al mes (según su web, porque según Facebook son 30 euros de bienvenida y luego 10 euros al mes).

Finalmente, si queremos participar desde casa con nuestra conexión de ADSL podremos ganar 10 euros al mes. De esta forma, si somos seleccionados en las tres modalidades podríamos ganar un total de 50 euros al mes durante un año, que es lo que dura el estudio, aunque no hemos podido conocer hasta cuando seguirán abiertos los registros.

estudio nokia 2

La aplicación que deberemos instalar se llama Mobile Quality Analyzer y recoge datos sobre cobertura, velocidad y estabilidad de la conexión:

  • Sesiones de Internet móvil: hora y duración de la sesión, velocidad de los datos.
  • Tráfico de la red: cuándo se abren y cierran las conexiones, cuántos datos se envían y se reciben.
  • Información de red: ubicación general de la célula determinada mediante el método de triangulación de torre.
  • Registro de navegación: acceso a páginas puntuales.
  • Calidad y servicio: nivel y calidad de señal en el momento de las conexiones.
  • Perfil del sistema: modelo de ordenador, modelo de módem USB.

Nokia asegura que la privacidad está asegurada, que sólo recogen informaciones técnicas y que los datos recopilados son anónimos, por lo que no se registrarán con quién nos conectamos ni nuestros contactos, ni se pueden vincular las actividades en Internet con nuestra identidad. De todas formas, antes de decidiros a participar os recomiendo visitar y leer detenidamente tanto su web como la sección de soporte y FAQ para conocer los detalles.

Vía | Bandaancha
Sitio oficial | Nokia Siemens Networks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos