Compartir
Publicidad

Reino Unido aprovecha los campanarios de las iglesias para mejorar la conectividad en sus zonas rurales

Reino Unido aprovecha los campanarios de las iglesias para mejorar la conectividad en sus zonas rurales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El acceso a Internet es algo que se ha interiorizado socialmente como en su día lo hizo el suministro eléctrico o de agua. Pero aún queda mucho para que el despliegue de este tipo de infraestructura sea equitativo en todas las regiones, y por ende, sigue habiendo diferencias de alcance, especialmente entre las zonas urbanas y rurales.

En España, compañías como Adamo, trabajan para llevar las conexiones de fibra óptica a este tipo de zonas, y otros países como Reino Unido, van a comenzar a aprovechar los campanarios de las iglesias para para mejorar la conectividad de banda ancha, móvil y Wi-Fi en este tipo de zonas alejadas de los núcleos urbanos.

Un 66% de las iglesias está en zonas rurales

La Iglesia de Inglaterra llegó a un acuerdo con el gobierno de Reino Unido para poder utilizar sus edificios y otras propiedades de la Iglesia, con el fin mejorar la conectividad de banda ancha, móvil y Wi-Fi en zonas rurales y menos accesibles.

Dicho acuerdo se suma a una iniciativa que ya existe en algunas diócesis del Reino Unido, donde aseguran que el acceso rural a la banda ancha de alta velocidad ha mejorado significativamente gracias a ello. Alrededor del 65% de las iglesias anglicanas y el 66% de las parroquias en Inglaterra se encuentran en áreas rurales, por lo que la medida podría mejorar la situación de un porcentaje muy alto de zonas rurales del país.

El acuerdo firmado incluye reglas que garanticen que la aplicación de antenas, u otras infraestructuras de telecomunicaciones, no afectará al aspecto de los edificios, y el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido aseguró que su intención es la de llegar a acuerdos similares con otras comunidades religiosas del país.

Todo este despliegue de medios viene dado por la promesa previa al Brexit del Gobierno, y cuyo objetivo es que ninguna parte del país o clase social carezca acceso a conectividad, y en ella incluye el despliegue completo de 4G y banda ancha alta velocidad antes 2020.

En Xataka Móvil | España, un país líder en fibra y 4G donde predomina el concepto 'mobile first', según Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio