Compartir
Publicidad

Rusia quiere prohibir que los menores se conecten a las redes Wi-Fi gratuitas

Rusia quiere prohibir que los menores se conecten a las redes Wi-Fi gratuitas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día es difícil encontrar establecimientos que no ofrezcan conectividad a Internet gratuitamente a sus clientes: cafeterías, centros comerciales, hoteles tiendas, administraciones públicas… hasta kioskos en algunas ciudades. Pero, ¿debe ponerse alguna limitación a este uso? En Rusia creen que sí y eso pretenden hacer con una nueva propuesta. ¿La idea? Prohibir a los menores de edad conectarse a este tipo de hotspots.

¿Qué quiere decir esto? Que lugares como McDonalds y otros establecimientos que ofrezcan este servicio de Internet gratuito deberán implementar un mecanismo de control que evite que los menores puedan entrar a la red de redes. Esta propuesta viene a complementar un conjunto de leyes que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de noviembre y que, entre otras cosas, permitirán que el Gobierno pueda bloquear páginas que considera inadecuadas para la juventud.

Aunque de momento es una intención y no está muy claro cómo podrían implementarla los hotspots afectados (de eso se quejan precisamente algunos, ofreciendo soluciones alternativas como bloquear directamente las páginas que no sean recomendables para menores en lugar de prohibirles el acceso), las multas por incumplir esta norma podrían ascender hasta 1.500 euros. ¿Veremos cómo más países se animan a restringir el uso de las redes Wi-Fi gratuitas con la excusa del bienestar de los menores?

Vía | St. Petersburg Times
En Xataka ON | Personas sin hogar son empleados como puntos de acceso WiFi móviles en el SXSW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos