Compartir
Publicidad

Semana On: Internet en el móvil, música en streaming, avances en tecnologías de fibra óptica y mucho más

Semana On: Internet en el móvil, música en streaming, avances en tecnologías de fibra óptica y mucho más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más volvemos con nuestro tradicional resumen semanal con lo más interesante y destacado que ha pasado por Xataka On en estos últimos siete días. Tenemos contenido práctico, técnico, ofertas de las operadoras e incluso un nuevo servicio de música en la red de origen español. ¿Te animas a repasar nuestra semana On?

  • Para empezar, hemos aprendido qué significan las siglas IaaS, PaaS, SaaS cuando hablamos de servicios en la nube, así como por qué a nuestros móviles 3G no les gustan los lugares abarrotados de gente.

  • También hemos conocido los últimos datos de la CMT con respecto al mercado de Banda Ancha española, en el que Movistar está a punto de perder la mayoría absoluta. Quizá por este descenso esta semana la operadora contraatacaba con una oferta de ADSL hasta 10 Mbps por 19,90 euros al mes.

  • El acceso a Internet desde el móvil también ha estado presente esta última semana entre nuestras noticias. Por una parte asistíamos a las nuevas predicciones de Ericsson según las cuales su tráfico se multiplicará por 10 en 2016. Por otra conocíamos que las ineficiencias de gestión en las redes móviles de algunas operadoras podrían estar afectando al rendimiento de nuestros smartphones.

  • Si estáis buscando alguna nueva aplicación de mensajería para móviles, nada mejor que visitar la segunda parte de nuestro especial "19 aplicaciones de mensajería móvil online".

  • En cuanto a avances tecnológicos, hemos asistido a dos eventos importantes. En primer lugar Huawei conseguía transmitir 100 Gbps sobre fibra óptica óptica a más de 5.500 Km. Además, TeliaSonera probaba con éxito en EEUU un enlace de fibra óptica a más de 1 Tbps.

  • También conocíamos que algunos afortunados poseedores de acceso de fibra óptica a 1 Gbps de la nueva red experimental de Google en Kansas no saben qué hacer con tanta velocidad. Seguro que eso aquí en España no nos pasaría ¿verdad?

  • Por último, no podemos terminar el resumen semanal sin recordar el lanzamiento de biit, el nuevo servicio de música gratuita a la carta para móviles con sabor español desarrollado por Rockola Media Group.

En Xataka On | Semana On Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos