Publicidad

Semana On: La guerra de la FTTH comienza, nueva LPI, la polémica con WhatsApp y más

Semana On: La guerra de la FTTH comienza, nueva LPI, la polémica con WhatsApp y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Despedimos el último domingo del invierno con un repaso por las noticias más fresquitas que han circulado por nuestras páginas los últimos siente días. Bienvenidos a nuestra Semana On:

  • Sin duda una de las noticias más destacadas de la semana, del mes y de lo que llevamos de año ha sido el anuncio de Vodafone y Orange de compartir recursos para crear una red de FTTH mixta con la que llegar a seis millones de hogares españoles en más de 50 ciudades.

  • El anuncio de las dos operadoras supondrá un nuevo paradigma en el mercado de la fibra óptica hasta ahora dominado por Movistar. Por fin podemos decir que la guerra empresarial de la FTTH en España ha comenzado.

  • También WhatsApp ha dado de qué hablar estos días. Los rumores de si finalmente sería de pago se iban confirmando cuando se iban haciendo públicas las tarifas finales a uno, tres y cinco años.

  • ¿Más polémica estos días? Pues sí, ya que se filtraba un borrador de la Ley Lassalle, sucesora de la Ley Sinde, que venía a ponerle las cosas difíciles a la piratería, aunque no ha gustado ni a Internautas ni a operadoras, prestadoras de servicios e incluso a la propia industria de contenidos.

  • Comentar también que el mundo del P2P está de enhorabuena, ya que por un lado conocíamos que BitTorrent Live, la nueva plataforma de vídeo en streaming abría su beta al público. Por otra parte, también os presentábamos a !Hola, un interesante proyecto que pretende acelerar nuestra navegación web mediante tecnología de redes de pares.

En Xataka On | Semana On

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir