Compartir
Publicidad

Si mi amago de portabilidad no tiene el éxito esperado, ¿cómo puedo cancelar la portabilidad una vez iniciada?

Si mi amago de portabilidad  no tiene el éxito esperado, ¿cómo puedo cancelar la portabilidad una vez iniciada?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Queremos mejorar las condiciones de nuestro contrato de Internet móvil, conseguir un nuevo terminal o un descuento en nuestra tarifa, por lo que decidimos iniciar un amago de portabilidad a otra operadora. Sin embargo, a mitad del proceso y con la portabilidad ya iniciada nos echamos atrás. ¿Qué tenemos qué hacer para cancelarla?, ¿vamos a una tienda oficial, llamamos por teléfono, mandamos un fax, lo hacemos por Internet?

Como consumidores, y según se recoge en el artículo 62 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, tenemos derecho a cancelar las portabilidades de la misma forma en que las tramitamos sin que se nos pongan impedimentos o se no cobren tasas de indemnización abusivas:

El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

La operadora tiene además la obligación de informarnos sobre los métodos que tiene disponibles para cancelar las portabilidades o contratos, aunque en muchos casos cuesta encontrar esta información en sus páginas web. Por ello, desde la CMT han publicado un documento en el que se explican las formas disponibles para cancelar las portabilidades en cada operador:

Como veis no es tan fácil como en un principio debería ser, ya que algunos operadores no parecen contemplar todas las posibilidades (vía web, teléfono, presencial, con un fax, etc.) a la hora de cancelar la portabilidad, aunque eso sí, para iniciarla no suele haber problemas. Y vosotros, ¿habéis tenido algún problema a la hora de cancelar una portabilidad con vuestro ISP?

Más información | CMT
En Xataka On | ¿Cómo funcionan las portabilidades móviles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos