Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un canon en los servicios de correo electrónico para salir de la crisis económica?

¿Un canon en los servicios de correo electrónico para salir de la crisis económica?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece una idea con poco sentido pero es lo que se le ha ocurrido a Bob Crow, un controvertido político británico quien considera que un medio bastante efectivo para superar la actual crisis económica del Reino Unido sería imponer un nuevo impuesto en los servicios de correo electrónico de sus ciudadanos y empresas.

Su genial idea consiste en aplicar un canon de 1 centavo por cada correo electrónico enviado desde el Reino Unido, con lo que conseguiría un doble propósito: acabar con el spam y reducir considerablemente la deuda nacional. Según sus cálculos, con este nuevo impuesto podrían recaudar cerca de 1,6 billones de dólares cada año, con los que serían capaces de mejorar la economía y ayudar a crear nuevos puestos de trabajo.

En Xataka On ya hemos comentado otras ideas de corte similar, como la del senador francés Hervé Maurey y su canon de 0,75 euros al mes por parte de los abonados a Internet para financiar infraestructuras de Banda Ancha. Además, existen ciertos precedentes que por supuesto no han llegado a cuajar. Por ejemplo, en 2004 se sugirió la creación de un “sello virtual” para acabar con el problema del spam, y en 2006 AOL y Yahoo propusieron pagar por garantizar la recepción de los mensajes.

Hace aproximadamente un año Crow propuso poner una tasa a los SMSs que no tuvo éxito (aunque por lo menos era más sensata, técnicamente hablando), como seguramente sucederá con su nueva idea, ya que se enfrenta a serios inconvenientes sociales, económicos y técnicos. ¿Quién y cómo se recaudarían los centavos?, ¿qué servicios de correo estarían afectados, sólo los nacionales?, ¿qué pasaría con los servicios de mensajería instantánea, con Twitter, Facebook y similares?, ¿cómo los controlarían?

Seguro que se os ocurren decenas de problemas técnicos relacionados con la implementación en el mundo real de su propuesta. Lo que parece sorprendente es que algunos políticos insistan en este tipo de sugerencias que rayan la insensatez y demuestran claramente el grado de ignorancia sobre el funcionamiento básico de los servicios en Internet.

Vía | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos