Compartir
Publicidad

Un operador alemán logra un nuevo récord de velocidad en transmisión por cable con las tecnologías actuales

Un operador alemán logra un nuevo récord de velocidad en transmisión por cable con las tecnologías actuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cableras tradicionales no están dispuestas a perder su ventaja competitiva frente a las modernas redes de fibra óptica. Si hace unos días conocíamos la intención de Intel de sacar al mercado un nuevo conjunto de chips que revitalizará las conexiones de cable coaxial con velocidades de hasta 960 Mbps, ahora ha sido una operadora alemana, Kabel Deutschland (KD), la que ha logrado un nuevo récord en la velocidad de transmisión de su red.

KD ha obtenido la impresionante cifra de 4.700 Mbps sobre un cable coaxial convencional en la ciudad de Schwerin haciendo uso del estándar tecnológico EuroDocsis 3.0, aunque eso si, en condiciones que podríamos considerar "de laboratorio".

La intención de la operadora ha sido demostrar que mediante tecnologías actuales, tanto infraestructuras como software y hardware, es posible seguir mejorando las velocidades ofrecidas a sus clientes, resultando el cable coaxial una muy buena alternativa a la fibra óptica.

KD récord velocidad

Por supuesto, esta velocidad no puede de momento venderse al gran público, ya que ni la red ni los módems actuales la soportarían, aunque KD espera ir incrementando poco a poco los 100 Mbps que actualmente ofrece a sus usuarios.

Más información | Kabel Deutschland En Xataka On | Intel revitaliza el DOCSIS 3.0 de las cableras con conexiones de hasta 960 Mbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos