Compartir
Publicidad
Publicidad

Zoosh, conexiones por ultrasonidos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de una nueva supuesta patente por parte de Apple que consistía en un sistema P2P mediante ultrasonidos. El sistema estaba orientado a que dos dispositivos se emparejaran rápido a base de sonidos de baja frecuencia y así hacer más rápidas las comunicaciones entre ellos. Hoy nos queremos adentrar en un sistema del que ya os hablamos, Zoosh

Zoosh es un nuevo sistema que se basa exactamente en lo mismo que la patente de Apple, comunicación entre dispositivos por sonidos de baja frecuencia. Pero si la patente de Apple se basaba más en emparejar dispositivos, Zoosh está más orientado a sustituir al NFC en cuestión de pagos.

¿Cómo funciona?

Pues a base de utilizar una aplicación que es capaz de utilizar el altavoz de nuestro dispositivo para emitir los ultrasonidos y a la vez el receptor con la ayuda del micrófono es capaz de recibir esos ultrasonidos y decodificarlos para conseguir la conexión apropiada.

Ventajas e inconvenientes

Este sistema aunque parece novedoso y útil tiene varios "peros", uno que en un ambiente con muchas interferencias acústicas no funcionará correctamente y el otro, es que si no le aplican la seguridad adecuada se puede interceptar fácilmente con el consecuente fallo de seguridad. Y por último pero no menos importante es que algunos dispositivos no podrán utilizarlo ¿por qué? Pues debido a que algunos micrófonos no podrán analizar correctamente esos sonidos de alta frecuencia debido al ahorro de costes en la fabricación de los dispositivos.

Aún así Zoosh tiene bastantes ventajas que lo pueden hacer apropiado para alguno usos. La primera es que es compatible con casi cualquier dispositivo (si el hardware lo permite). El emisor sólo tiene que tener un micrófono y el receptor sólo un altavoz y tener ambos la aplicación instalada (que ahora mismo ya tenemos para iPhone y Android).

Para los comercios que lo utilicen (no todo va a ser entre usuarios) también hay grandes ventajas, y es que para utilizar Zoosh se necesitará un equipamiento de muy bajo coste, constituyéndose únicamente de una base que recibe mejor los ultrasonidos y la aplicación para instalarla en sus sistemas de pago. Además parece que desde Zoosh van a implantar sistemas de descuentos y recompensas al estilo Foursquare para fidelizar al cliente.

¿Tendrá futuro esta nueva tecnología? Pues depende mucho de la publicidad que le den y cómo la distribuyan, pero es una más a tener en cuenta en los pagos sin cables destinadas a identificar dispositivos rápidamente.

Vía | Xataka Android Más información | Naratte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos