Compartir
Publicidad
Publicidad

App Store comienza a rechazar aplicaciones que acceden al UDID

App Store comienza a rechazar aplicaciones que acceden al UDID
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La App Store ha comenzado a rechazar aplicaciones iOS que hacen uso o acceden al identificador único de dispositivo, conocido comúnmente como UDID. A pesar de la advertencia previa de Apple sobre las restricciones en este sentido que se pondrían en marcha de forma simultánea a la introducción de iOS 5, estos rechazos de última hora han pillado con la guardia bajada a algunos desarrolladores, los cuales dicen haber sido advertidos de que esta política se intensificará en las próximas semanas.

Esta eliminación gradual del acceso a los UDID que los desarrolladores podían hacer hasta la fecha no tienen otro motivo más que las posibles implicaciones en la privacidad del usuario a través del seguimiento del identificador. A pesar de que éste nunca facilita información directa sobre el usuario del teléfono, la circulación del mismo por las diferentes redes de publicidad existentes, además de algunas aplicaciones, pueden ofrecer de forma conjunta valiosa información sobre la actividad y los intereses específicos de un usuario concreto.

Recordemos que el UDID es se trata de un identificador único para cada dispositivo iOS, ligado al hardware y que no puede ser cambiado por el usuario. De hecho, parece que Apple, como última opción, tiene entre sus pretensiones exigir que sean las propias aplicaciones las que generen su propio identificador único por instalación, con el fin de evitar la capacidad de compartir información entre aplicaciones.

Vía | TechCrunch. En Genbeta | Apple empieza a rechazar todas las aplicaciones que usen el identificador UDID de sus dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos