Compartir
Publicidad
Publicidad

appFlash, aplicaciones iOS nativas desde Flash en un periquete

appFlash, aplicaciones iOS nativas desde Flash en un periquete
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Google lanzó pocos días atrás una nueva herramienta llamada Swiffy que permite a los desarrolladores cargar un archivo Flash para convertirla en HTML5. Esto hará posible a los usuarios acceder a aplicaciones web, anuncios y videos en los navegadores que no soportan la tecnología de Adobe, hecho sobradamente conocido para los usuarios de iPhone e iPad. Es por estos que la empresa appMobi ha ido un poco más allá con la construcción de una herramienta que, bajo el nombre de appFlash, permite convertir aplicaciones Flash directamente en aplicaciones nativas para iOS.

Aunque el proceso no es del todo inmediato, dado que la idea detrás de todo esto es que primero el archivo Flash pase a través de la mencionada herramienta de Google para que después, una vez convertida en código HTML5, sea convertida por appFlash con el fin de obtener un programa ejecutable en cualquier dispositivo equipado con iOS.

No obstante, Swiffy aún continua en fase de desarrollo y no todas las aplicaciones Flash pueden ser convertidas por el momento. Pero lo realmente curioso del caso es que, mientras ésta herramienta y appFlash sean capaces de interaccionar, podremos ser testigos de cómo cualquiera que haya codificado aplicaciones Flash puede someter sus creaciones a la pertinente revisión en la App Store sin necesidad de tener idea alguna de programación para iOS. Lo cual, por otro lado, no implica ni mejores programas ni una mayor estabilidad en los mismos.

Más información | Swiffy | appFlash.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos