Compartir
Publicidad

El Snapdragon 840, evolución del 821, se deja ver a bordo de un Samsung desconocido

El Snapdragon 840, evolución del 821, se deja ver a bordo de un Samsung desconocido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que en la actualidad tiene bastantes frentes abiertos, con Apple por un juicio de royalties y con Samsung por haberles abandonado para irse con TSMC, Qualcomm sigue reforzando su catálogo sin descanso y hoy hemos podido asistir a la filtración de uno de sus futuros procesadores. No será un líder de gama sino más bien un coprotagonista, la evolución de un chip que ya conocíamos.

El Snapdragon 840 ha hecho su aparición a bordo de un Samsung desconocido, un tal Samsung SM-G9600 que viene de camino al mercado con 4GB de RAM y con el nuevo chip de los americanos en sus entrañas. Pero que el número de modelo no nos engañe, el Snapdragon 840 no está destinado a suceder al actual Snapdragon 835 sino al Snapdragon 820 o, si queremos verlo así, al Snapdragon 821.

Un Snapdragon 821 hipervitaminado

Samsung Desconocido

La nueva nomenclatura de Qualcomm para sus procesadores, o para sus plataformas móviles, ha ayudado a identificar rápidamente de qué modelo se trata. SDM840 o Snapdragon Mobile Platform 840, aunque lo llamaremos Snapdragon 840 a partir de ahora. Un procesador que, de entrada, nos muestra sus cuatro núcleos a 1,77GHz en un primer benchmark filtrado.

Si echamos un vistazo al OnePlus 3 con 6GB de RAM, un teléfono del pasado año que montó el Snapdragon 821, sus puntuaciones de Geekbench eran similares a las ahora exhibidas por el Snapdragon 840 con un par de diferencias. Un poco más de puntuación en el rendimiento single-core o monohilo y un poco menos de rendimiento multi-core o multihilo para el chip del pasado año.

OnePlus 3

Samsung desconocido

Procesador

Snapdragon 821

Snapdragon 840

Núcleos

4 x 2,19GHz

4 x 1,77GHz

RAM

6GB

4GB

GeekBench Single-core

1.899

1.782

GeekBench Multi-core

4.004

4.212

También podemos ver que la velocidad de reloj se ha reducido hasta los 1,77GHz, aunque este nuevo Snapdragon 840 debe aterrizar con una GPU mejorada, probablemente una Adreno bastante parecida a la montada sobre el Snapdragon 835, y también con un módem mejorado que ofrezca velocidades de conexión más altas. No se descarta, por supuesto, que también evolucionen otros componentes internos del SoC como el DSP para las cámaras.

Dado que Qualcomm ya pretendió dar un compañero a su Snapdragon 835, un Robin para su Batman que acabó convertido en el Snapdragon 660 ante la dificultad de fabricarlo en 10 nanómetros, no sería de extrañar que este Snapdragon 840 sea el futuro escudero del Snapdragon 836, o incluso del Snapdragon 845 del próximo ejercicio. Pero por ahora no hay información al respecto.

De este futuro nos faltan aún muchos datos para poder completar una ficha que nos lo muestre en toda su dimensión, como por ejemplo la arquitectura de sus núcleos, supuestamente Kryo pero sin saber de qué generación. Confiamos en que, ahora que se ha hecho pública su existencia a través de este Samsung del que nadie había oído hablar hasta ahora, comience a llegar más información a los medios.

Vía | Geekbench
En Xataka Móvil | Llegan cantos del Snapdragon 836 desde Oriente, un procesador para los Google Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos