Compartir
Publicidad

Módem Qualcomm 9205 LTE para IoT: la última apuesta para dominar el mundo de los dispositivos conectados

Módem Qualcomm 9205 LTE para IoT: la última apuesta para dominar el mundo de los dispositivos conectados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún no han explotado del todo, los dispositivos conectados ya nos rodean. No hablamos únicamente de smartphones, portátiles, tablets o relojes. También hay dispositivos de seguridad para el hogar, prendas de ropa e incluso electrodomésticos. Cualquier objeto que nos rodee es susceptible de ser conectado a Internet de forma permanente para volverse más útil, más independiente.

Los llamamos el Internet de las Cosas, aunque se suelen conocer más coloquialmente como IoT, y los fabricantes de chips pugnan entre sí por colocarse en la mejor posición para dominar un mercado en auge. Qualcomm es uno de ellos, y su última apuesta llega en forma de módem 4G para estos dispositivos conectados. El Qualcomm 9205 LTE ya es oficial, y te contamos qué es lo que ofrece.

Módem IoT con LTE, GPS y SDK de desarrollo

Modem Qualcomm 9205

Lo primero que nos encontramos en el despiece de este nuevo Qualcomm 9205 LTE es su módem LTE, valga la redundancia. Hablamos de un chip que soporta el estándar 3GPP release 14 en su categoría M1 y NB2, ambos diseñados para dispositivos conectados. Puede conectarse a redes 4G diseñadas expresamente para este tipo de aparatos, y en caso de no encontrar ninguna compatible, puede conectarse a redes 2G y E-GPRS para mantener la conexión constante.

Además, puede soportar conexiones de voz, en caso de que hablemos de dispositivos IoT como cámaras de vigilancia u otros dispositivos que permitan interactuar con voz. También cuenta con hardware específico y protocolos de seguridad para evitar hackeos a distancia, amén de otras herramientas de software preparadas para convertir los dispositivos en gadgets más seguros.

El 9205 LTE de Qualcomm también cuenta con un emisor y receptor de radiofrecuencia, un chip RF capaz de transmitir entre los 450 MHz y los 2.100 MHz, y que tiene una interfaz completamente desarrollada para facilitar el acceso a aplicaciones de terceros, además de la posibilidad de desarrollar software directamente sobre él.

Conexión LTE, seguridad por hardware y software, GPS y SDK de desarrollo. Así es el nuevo 9205 de Qualcomm.

Otras características destacables de este 9205 de Qualcomm son su gestión de batería, capaz de hacer que el dispositivo que lo incorpore funcione en modo de ultra-ahorro, y la geolocalización en caso de que hablemos de dispositivos IoT para movilidad. Geolocalización compatible con GPS, Beidou, Glonass y Galileo, que además permite localizar el dispositivo por triangulación de señales de antena.

El 9205 LTE, con núcleos Cortex A7 y un SDK para poder desarrollar apps para él, además de permitir la integración con distintas nubes comerciales en la actualidad, llegará al mercado en el año 2018, con una fecha aún no especificada por su fabricante. Estaremos al tanto para anunciar su lanzamiento y su inclusión en los dispositivos que lo adopten.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio