Compartir
Publicidad

Samsung ya pensó en un “3D Touch”: así podría ser su tecnología en sus próximos terminales

Samsung ya pensó en un “3D Touch”: así podría ser su tecnología en sus próximos terminales
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La caja de la tercera dimensión se ha abierto en la tecnología de los smartphones. Lo vimos con Huawei y su Mate S sensible a la presión e incluso capaz de hacer las veces de balanza, lo vimos con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus y uno de esos hipnóticos vídeos de Jony Ive y posteriormente desde Synaptics carraspearon anunciando ClearForce. Ya sonó el nombre de Xiaomi en ese comunicado y hoy vuelve a sonar junto al de Samsung y una de sus patentes.

Gracias a Digital Trends nos llega una patente que la empresa coreana registró en abril de 2014, pero que no ha sido publicada hasta ahora. Se trata del documento en titulado “Touch Input Apparatus and Electronic Device Having Thereof” en el que se hace referencia a un teclado (físico o de software) cuyas teclas son sensibles a la presión, según la cual habrá una acción u otra.

Cuestión de voltaje

En las imágenes vemos que se detallan las distintas profundidades con las que se podría hacer presión en cada tap. Tratándose de un teclado. cabría la posibilidad de que la distinta intensidad predeterminase el escribir en minúscula, mayúscula o algún otro caracter. Así, podría ser algo similar a lo que sucede en el caso de iOS 9 y el 3D Touch, es decir, la aparición de menús contextuales que permitan distintas acciones sin despegar el dedo de la pantalla.

Diferencia de presión y equivalencia en voltaje

¿En qué consistirá la propuesta de Samsung? El sistema de la compañía se basa en el voltaje, de modo que el sistema lo “traduce” a presión por su equivalencia en gramos de ésta. En los esquemas se ve la equivalencia de la diferencia de profundidad tanto en el voltaje como en los gramos, con equivalencias de 1,5 voltios a 80 gramos de presión y 3 voltios a 35 gramos.

Lo que se ve en este documento según las fuentes es que la tecnología está pensada tanto para pantallas táctiles como para teclados físicos, por lo que además de incorporada en el software del dispositivo podríamos verlo en alguna funda al estilo del Keyboard Cover que ya vimos para el Note 5 y el S6 Edge+.

Boceto de una funda con teclado

La unión hace la fuerza

La patente sale a la luz tras los rumores de que el gigante coreano habría formalizado un acuerdo con Synaptics. De este modo, ambas empresas unirían esfuerzos en software y hardware para crear una tecnología que supusiese esta nueva dimensión en la interacción del usuario que ya han logrado Huawei y Apple en mayor o menor medida, si bien en el caso de Samsung de momento sólo vemos referencias a la función del teclado (o al teclado físico per se).

¿Y por qué suena Xiaomi también en la ecuación? Porque los chinos ya preparan sus smartphones para la nueva tecnología de Synaptics. El recientemente presentado Xiaomi Mi4c cuenta con SideTouch al incluir el pack de controladores S3708 que soportará ClearTouch como especificó la compañía en el comunicado de prensa.

De este modo, se van ampliando las opciones de este manejo por presión de las pantallas táctiles. Claro que esto tiene una cara B, ya que la experiencia final del usuario dependerá de lo actualizados que estén los softwares en este sentido, algo que no sólo depende de los desarrolladores, sino también del sistema operativo. En todo caso, se abre otro frente más en la batalla por lograr el smartphone más completo, esperaremos unos meses para ver si en en el MWC'16 Samsung desvela su tecnología en su nuevo tope de gama.

Vía | Digital Trends
En Applesfera | 3D Touch, la tecnología que quiere cambiar cómo interactuamos con nuestro iPhone 6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio