El Samsung Galaxy A53 5G es el móvil perfecto de gama media: buenas cámaras y autonomía con un descuento de más de 120 euros

El Samsung Galaxy A53 5G es el móvil perfecto de gama media: buenas cámaras y autonomía con un descuento de más de 120 euros
1 comentario

No cabe duda de que la gama media de smartphones es por la que se acaban decantando la mayoría de usuarios. No es de extrañar, ya que un buen equilibrio entre rendimiento, fluidez y precio suena ideal para la mayoría de personas. Uno de ellos es el Samsung Galaxy A53 5G, que ahora cuenta con un buen descuento en la web oficial de Samsung, dejando su precio original de 448,99 euros a 339 euros, pero hay más. También puedes aplicar el código de descuento “DESCUENTO5” en el carrito de compra, dejándolo a un precio final de 322,05 euros.

Samsung Galaxy A53 5G, Smartphone Android, 6,5 Pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, batería de 5000 mAh, Azul Awesome [Versión Italiana]

Compra el Samsung Galaxy A53 con descuento

Lo primero que llama la atención de este modelo es su pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120Hz. Un terminal de buen tamaño, pero sin llegar a ser incómodo de guardar en el bolsillo o sujetar en las manos por largos periodos de tiempo. Además, incorpora un cristal de protección Gorilla Glass 5 para evitar roturas por caídas y arañazos.

A nivel de rendimiento, su procesador Exynos 1280 octa-core junto a su memoria RAM de 6 GB nos garantizarán una experiencia fluida y cómoda, permitiéndonos ejecutar la inmensa mayoría de aplicaciones y jugar a gran variedad de videojuegos. Su espacio de almacenamiento es de 128 GB, ampliable a 1TB mediante tarjeta SD. Por último, su sistema operativo es One UI 4.1 basado en Android 12.

No obstante, debes saber que no se trata del terminal más potente del mercado, por lo que si intentas ejecutar aplicaciones demasiado exigentes o videojuegos muy punteros puede que el rendimiento sea insuficiente.

En cuanto a las cámaras que incorpora, la trasera se compone de 3 sensores. Uno principal de 64 MP, le sigue un gran angular de 12 MP, con una profundidad de 5 MP y un macro de 5 MP. Por otro lado, la frontal tiene una potencia de 32 MP, muy satisfactoria para selfies o videollamadas.

Texto Samsung

La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente unas 30 horas con un uso normal del terminal. Además, cuenta con carga rápida de 25W, que le permite recargarse del 0 al 100% en algo más de 1 hora y media. Por último, cuenta con una certificación IP67, por lo que es resistente al agua y al polvo.

Si necesitas más información sobre el Samsung Galaxy A53 5G, puedes consultar nuestro análisis en Xataka.

Imágenes: Javier penalva de Xataka.

Envíos y devoluciones

En la tienda oficial de Samsung tanto los envíos como las devoluciones son gratis. También puedes recoger tu pedido, gratuitamente, en oficinas de Correos o puntos Citypaq. Además, en Madrid, las entregas se realizan en el mismo día. Tienes más información en la web de Samsung.

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación
Temas
Inicio