Compartir
Publicidad

Un Huawei P30 con 12GB aparece en TENAA, doblando la memoria del modelo original

Un Huawei P30 con 12GB aparece en TENAA, doblando la memoria del modelo original
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia Huawei P30 ya tiene tiempo de vida. La firma china lanzó el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro el pasado 26 de marzo y dejó un día de reposo para dar a conocer al "peque", que siguiendo la tradición fue bautizado como Huawei P30 Lite. Lo siguiente que esperamos de la firma es la renovación de la gama Mate, pero un nuevo Huawei P30 ha aparecido en TENAA mostrando el doble de RAM que el modelo actual.

El Huawei P30 convencional, el que está actualmente a la venta, tiene 6 GB de memoria RAM junto al procesador Kirin 980. Su modelo es ELE-TL00 (ELE-AL00 en China). El dispositivo que ha aparecido en TENAA mantiene la misma nomenclatura (ELE-AL00m) y solamente se diferencia en la cantidad de memoria RAM, que asciende hasta los 12 GB.

UN P30 con más RAM que el P30 Pro

P30 Imágenes del Huawei P30 de 12 GB de RAM obtenidas de TENAA.

Si echamos un vistazo a la ficha técnica de TENAA veremos que el resto de especificaciones de este modelo son prácticamente idénticas a las Huawei P30 actual. Mismo tamaño (149,1 x 71,3 x 7,57 mm), mismo peso, 3.550 mAh de batería (100 mAh menos), pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

La ficha va acompañada de imágenes, y en ellas vemos el mismo diseño que el Huawei P30. Tiene tres cámaras en la parte trasera de 40+16+8 megapíxeles y una cámara delantera de 32 megapíxeles, USB tipo C, lector de huellas en la pantalla y jack de auriculares. Todo exactamente igual.

Un dato interesante es que la ficha de TENAA muestra que el sistema operativo es Android 9 Pie, pero no se hace mención a si será la versión AOSP de Android o una versión inicial de Ark OS, el sistema operativo que Huawei está desarrollando como Plan B al bloqueo estadounidense.

Sobre la fecha de lanzamiento de este terminal no se sabe absolutamente nada. Hay varias posibilidades y una de ellas es que se trate de una renovación del actual Huawei P30 para la segunda mitad de año, pero eso no deja de ser una hipótesis. Solo el tiempo nos sacará de dudas.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio