Publicidad

LG K3, la nueva gama de entrada de LG con Marshmallow

LG K3, la nueva gama de entrada de LG con Marshmallow
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las gamas básicas o de entrada sigue aterrizando en el mercado cada semana procedentes de prácticamente todos los fabricantes. Son las más económicas, por lógica, y además sirven para que, con la ayuda de las operadoras móviles, los fabricantes coloquen un buen número de dispositivos en el mercado cada año.

Ahora LG nos presenta un nuevo ejemplar de estas líneas de entrada, un nuevo modelo su línea K, el LG K3, que ya tiene varios hermanos en el mercado como el LG K8, el LG K4, el LG K5 y los LG K7 y K10. Pero veamos con más detalle como es el nuevo ejemplar de los coreanos.

Así es el LG K3

El nuevo terminal de entrada de LG se presenta ante nosotros luciendo una pantalla IPS LCD de sólo 4,5 pulgadas de pantalla y con 854*480 píxeles de resolución, una cifra que nos dejará única 217 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra ciertamente baja pero acorde al resto de prestaciones y, desde luego, a precio de este LG K3.

Para el procesador, LG ha optado por un modelo Qualcomm de una generación anterior. El chip que moverá al LG K3 es el Qualcomm Snapdragon 210 de 28 nanómetros y cuatro núcleos a 1,1GHz, que estará a su vez acompañado por 1GB de RAM y por tan sólo 8GB de memoria interna que podremos ampliar, eso sí, gracias a una microSD con hasta 32GB extra.

En cuanto a las cámaras, el LG K3 tampoco derrocha en especificaciones. Nos encontramos con un sensor principal a la espalda de 5 megapíxeles mientras que el frontal, el reservado para selfies y videoconferencias, será únicamente VGA. El LG K3 tendrá, además, una batería de 1.940 mAh con Quick Charge 2.0 que combinada con el resto de características debe ofrecernos una autonomía de un día sin muchos problemas.

El LG K3 llegará con Android 6.0 Marshmallow en su interior y en sus opciones de conectividad nos encontramos con que nos ofrece LTE, Bluetooth 4.1, WiFi, GPS, microUSB 2.0 y un minijack para auriculares. Poco más sabemos de este nuevo LG K3 que pasa a formar parte de la gama de entrada del fabricante y que se queda, por ahora, en Estados Unidos.

Resumen de características

LG K3

Pantalla

IPS LCD de 4,5 pulgadas a 854x480 y 217ppp

Procesador

Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1,1GHZ

RAM

1GB

Memoria

8GB más microSD

Cámaras

5 megapíxeles más flash
VGA

Batería

1940 mAh con Quick Charge 2.0

Conectividad

LTE, Bluetooth 4.1, WiFi, microUSB 2.0

LG K3, precios y disponibilidad

Como decíamos, el LG K3 aterriza por ahora en Estados Unidos y lo hace con un precio de 80 dólares, lo que significaría que podría llegar a España a unos 70 ú 80 euros al cambio, una vez sumados impuestos locales. Si vivimos en EEUU, tendremos que pasar por Boost Mobile o Virgin Mobile para hacernos con uno, aunque no tardará en estar disponible en modalidad de terminal libre.

En Xataka Móvil | Sony Xperia E5, ¿el nuevo terminal más económico de la gama Xperia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir