Compartir
Publicidad

LG trabaja en su propio asistente con inteligencia artificial, y el LG G7 es candidato a estrenarlo

LG trabaja en su propio asistente con inteligencia artificial, y el LG G7 es candidato a estrenarlo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial, como concepto, es algo que últimamente no sólo sobrevuela el mercado de los smartphones sino que se ha introducido ya plenamente en él. Asistentes como Alexa, Cortana, Google Assistant o Siri nos acompañan desde hace tiempo, y recientemente se le dio la bienvenida a Bixby, el delantero del equipo de Samsung que aún no termina de despegar como debería.

Ya el pasado año hubo rumores de asistentes de varios calibres, e incluso se relacionaba a Nokia con un posible Viki para el futuro. LG no quiere perder este tren y ahora llegan noticias desde Corea del Sur. El LG G7 se postula como el idóneo para hacer debutar el primer asistente de realidad virtual de LG, que según dicha información estaría ya en desarrollo.

Nueva división a cargo del CTO de LG

Según Yohap News, el medio que ha recogido la noticia en primer lugar, LG habría puesto en marcha un nuevo equipo de desarrollo para culminar un proyecto de asistente personal para sus terminales. Basado en principios de inteligencia artificial y aprendizaje máquina, el nuevo asistente de LG debería estar listo para los primeros meses del próximo año 2018.

Para llevar a cabo esta empresa, los coreanos habrían formado una nueva división interna en su compañía. Una división formada a su vez por dos centros de desarrollo que estarían en estos momentos en plena fase de diseño, y puede que incluso dando los primeros pasos en desarrollo, de un futuro asistente para los teléfonos del fabricante, y el LG G7 parece ser el elegido para que el asistente debute en el mercado.

El desarrollo del asistente de LG debería concluir para el arranque de 2018, estando disponible para el lanzamiento del LG G7 en el MWC

Basándonos en años anteriores, el LG G7 debería presentarse durante el Mobile World Congress del próximo año 2018 y llevar en su interior, salvo que varíen en demasía los planes de la compañía, el también futuro Snapdragon 845. Por ahora no se conoce el interior de este procesador pero los nuevos clústeres DynamIQ de ARM estarían ya disponibles para su construcción.

Por su parte, los dos centros de desarrollo implicados en el futuro asistente de inteligencia artificial de LG estarían bajo la supervisión directa del CTO de LG, el Director de Tecnología. Con este desarrollo, LG plantaría cara no sólo al reciente Bixby de Samsung sino también a los ya mencionados Alexa, Assistant, Siri o Cortana.

Por el momento nos mantenemos a la espera de ir conociendo más información acerca del desarrollo de este futuro asistente personal de LG y, sobre todo, de los tiempos de desarrollo y lanzamiento. De confirmarse la fecha de presentación, puede que el LG G7 sea realmente competitivo. Siempre que el asistente se presente suficientemente maduro, por supuesto.

Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | LG quiere un tercio del mercado OLED para 2019 y competir de tú a tú con Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos