Publicidad

¿Buscas smartphone de altas prestaciones? Los tienes  desde 300 euros: precios libres y con operadoras
Mercado

¿Buscas smartphone de altas prestaciones? Los tienes desde 300 euros: precios libres y con operadoras

Publicidad

Publicidad

Continuamos otro mes con nuestra comparativa de precios de smartphones mensual, clasificándolos este mes de agosto según su precio libre, siendo en turno de hoy para la primera parte de la comparativa en la que hemos seleccionado los modelos más interesantes que podrás comprar desde 300 euros además de una comparativa en igualdad de condiciones con el coste definitivo que supone pagarlo a plazos junto a las tarifas de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Los gama alta más baratos

Entre los más cercanos al coste de los 300 euros encontramos algunos de los fabricantes chinos que tanto reconocimiento están cosechando gracias a la buena relación calidad/precio que también encontramos entre sus modelos más punteros: OnePlus One, Xiaomi Mi4 o Meizu MX5 son buenos ejemplos. Su principal inconveniente es la ausencia de poder ampliar memoria mediante tarjetas microSD pero el resto de especificaciones estará a la altura de los más exigentes. Incluso el MX5 ya incorpora sensor de huella.

Entre los fabricantes chinos también encontramos el ZTE Nubia Z9 Max o OnePlus 2 que resultan ser los más avanzados del momento al menos en lo que respecta a su corazón Snapdragon 810 y por poco más precio. Además el ZTE destaca por contar con microSD mientras que el OnePlus ha incorporado sensor de huella, conector USB Type-C y hasta 4 GB de RAM.

Y entre tanto móvil chino, se cuela la marca española bq con su bq Aquaris M5.5 en el que si bien, su procesador es de gama algo menor, la generosa batería con la que cuenta, los buenos resultados de la cámara, el flash frontal para selfies y la ranura para microSD hace que siga siendo una alternativa muy a tener en cuenta sobre todo si no quieres tener dudas en lo que respecta a las bandas compatibles con las redes móviles españolas y con respecto a la garantía.

Con respecto a fabricantes más asentados, destaca el LG G3 con su alta resolución y gran pantalla, el Motorola Moto X con Lollipop, Samsung Galaxy Alpha con sensor de huella o el resistente al agua Sony Xperia Z3 Compact entre los más potentes pero también tenemos al Motorola Moto X Play que tiene una filosofía similar a la del bq, la BlackBerry Classic con su teclado físico característico y el Samsung Galaxy A5 que se cuela en esta primera parte de la comparativa por su alto coste derivado de su cuidado diseño y materiales aunque frente al Alpha solo cuenta con la única ventaja de tener tarjeta micrsoSD.

Tras un año, bajan los precios

Un escalón por encima en el rango de precios hace toparnos con Huawei. Una de las marcas chinas más asentadas tiene modelos con tamaños de pantalla para casi todos los gustos, con procesadores HiSilicon de fabricación propia como elemento común y pequeñas diferencias evolutivas en las prestaciones. Destacan Huawei Ascend Mate 7 con 6 pulgadas y sensor de huellas, Honor 6 Plus de 5.5 pulgadas, el delgado Huawei P8 y el Honor 7 con 5.2 pulgadas, sensor de huella y carga rápida.

Además también se encuentran los principales buque insignia del año pasado que continúan siendo plenamente atractivos en cuanto al rendimiento que se espera de este tipo de smartphones. Nokia Lumia 930 con Windows 8.1, LG G Flex 2 con su pantalla curva y procesador de última generación, Samsung Galaxy S5 ideal para los que echarán de menos la ausencia de microSD, la resistencia al agua o la posibilidad de cambiar la batería con respecto a los nuevos modelos, y Sony Xperia Z3 que a falta de una inminente renovación, sigue siendo el tope de gama de Sony.

Los smartphones más innovadores

Para terminar, quedan los modelos más innovadores de los principales fabricantes que no solo compiten por tener unas especificaciones a la última sino porque el rendimiento real, experiencia general y los resultados de la cámara sean los más satisfactorios de todo lo conocido hasta el momento.

No pueden faltar los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge con pantalla y cámara de fotos tremendamente llamativas o su renovado diseño, el Note 4 y Note 4 edge con su productivo S-pen que están a las puertas de ser renovados por el nuevo Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+. Cuatro modelos destinados a rivalizar con los admirados iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En esta gama de precios también tenemos al HTC One M9 con sus altavoces frontales BoomSound, el Nexus 6 de 6 pulgadas con sus actualizaciones Android aseguradas de la mano de Google, Xiaomi Mi Note PRO de irresistibles especificaciones por lo general, el Oppo N3 con su cámara giratoria, la BlackBerry Passport con teclado físico o el Motorola Moto X Style que está a punto de ponerse a la venta.

En Xataka Móvil | Comparativa precios smartphones mensual.
Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo | Simyo | Pepephone | Amena | Hits | MÁSMÓVIL | Eroski | Carrefour | RACCTel | Jazztel | ONO | mobilR | Euskaltel | Telecable | Oceans.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir