Compartir
Publicidad
Publicidad

HP busca definitivamente un comprador para su división de desarrollo de webOS

HP busca definitivamente un comprador para su división de desarrollo de webOS
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los denodados intentos por parte de la dirección ejecutiva de HP de mantener las aguas tranquilas en torno al futuro incierto de la plataforma webOS, una nueva oleada de rumores ha puesto en entredicho el acierto de la decisión la compañía de mantener bajo su tutela la división de PC’s al tiempo que aún mantiene a toda una comunidad de usuarios y desarrolladores en vilo, esperando a ver que es lo que el tiempo deparará al legado de la ya difunta Palm. Y es que, según Reuters, a webOS le han salido muchas novias.

Si primero fue Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP, el que tuvo que salir al paso de los incesantes rumores sobre la decisión de cierre de la división de desarrollo del sistema operativo móvil, las posibilidades de venta de la misma aumentan considerablemente con la confirmación de las intenciones de la firma estadounidense, a tenor de la información facilitada por la afamada agencia de noticias, acompañada de una relación de potenciales compradores que pasamos a analizar detenidamente.

Los primeros en la lista son Amazon y RIM. Ambas compañías tienen en su haber la comercialización de diferentes modelos de tableta, por lo que la adquisición de la tecnología webOS y las patentes de Palm que acompañan al paquete, parece un paso natural en una estrategia que tiene como fin fortalecer las posiciones de estas compañías en el campo de la tecnología móvil.

En el primero de los casos, la necesidad de la compañía de Jeff Bezos de prescindir de la dependencia generada con Android a raíz del Kindle Fire, tablet de reciente aparición, con el objetivo de fortalecer un ecosistema propio ya existente, equipando sus dispositivos con una plataforma propia con la capacidad de adaptarse en su totalidad a sus necesidades, podría ser un argumento válido para la entrada en el juego de la mayor tienda online existente a día de hoy.

Por otro lado, los de Waterloo parecen más interesados en el reaprovechamiento de webOS para el perfeccionamiento de BBX, su futura plataforma aún en desarrollo. Sin embargo, los pésimos resultados financieros que amenazan el futuro de la compañía y la notable caída en el valor de cotización de sus acciones, pone en tela de juicio la liquidez de RIM si tuviera intención de llevar a cabo la operación de compra.

Oracle es otra de las compañías tecnológicas que cuentan, a juicio de Reuters, con mayor número de papeletas para llevarse el gato al agua, aunque sólo esté interesada en la propiedad intelectual de Palm, la cual le proporcionaría nuevos argumentos para continuar la batalla legal en la que se ve inmersa con Google sobre Android, alegando ciertas infracciones de patentes y copyright.

No obstante, Oracle, al igual que el gigante IBM también citado junto a la gran compañía de desarrollo de bases de datos, no han tenido hasta el momento presencia alguna en el campo de la movilidad y se desconoce si entra dentro de sus planes, por lo que, al margen de los juzgados, la adquisición de webOS resulta difícil de entender en este caso.

Al igual que el caso de Intel, parte interesada en el proyecto de desarrollo de MeeGo y que parece haber abandonado la plataforma a su suerte tras el infructuoso matrimonio con Nokia. Por lo que llegar demostrar interés en un sistema operativo realizado por otra compañía mientras al tiempo que abandona un desarrollo propio podría calificarse de una acción completamente incoherente.

En Xataka | HP no sabe qué hacer con webOS

Sea como fuere, el caso se que HP, según estos datos, podría encontrarse en situación hacer realidad la venta de su división webOS, no sin antes asegurarse de recuperar los 1.200 millones de dólares (unos 887 millones de euros al cambio actual) que en su día pagó por Palm, hace ya poco más de año y medio.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos