Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC vende 12.1 millones de Smartphones en el segundo trimestre

HTC vende 12.1 millones de Smartphones en el segundo trimestre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los fabricantes van pasando por la pasarela de resultados financieros, el último en hacerlo es HTC, que ha obtenido unos números realmente buenos en el segundo trimestre de 2011, beneficiados por el incremento en las ventas de Smartphones.

Con Apple como primer fabricante de teléfonos inteligentes, Samsung siguiéndole los pasos con unos resultados poco transparentes, y Nokia en plena hemorragia, tenemos a HTC muy bien posicionada entre el resto de perseguidores.

Los taiwaneses han vendido 12.1 millones de terminales durante el segundo trimestre, una cantidad 25% superior al trimestre anterior, y 124% mejor que el año pasado en este mismo periodo. Las estimaciones futuras son bastante positivas.

HTC

La gran mayoría de teléfonos cuentan con el sistema operativo Android, pero también hay una pequeña cuota de Windows Phone 7, por si la cosa funciona, o por si de alguna forma las patentes relacionadas con Android asfixian a HTC.

Donde la cosa no parece haber ido también es en las tablets (no han querido dar datos), HTC Flyer resulta cara y menos atractiva que las alternativas Honeycomb, afortunadamente los taiwaneses ya tienen casi lista una tablet de 10 pulgadas, por ahora conocida como HTC Puccini.

La región con mayor crecimiento es Asia, donde las ventas han crecido un 260% de un año a otro. HTC es especialmente fuerte en China, aunque su principal mercado es Estados Unidos, y el más complicado lo tienen en Europa.

HTC PUccini

De la mano de Android, pero con alternativas

Mirando al futuro, tenemos entre 6 y 8 dispositivos nuevos antes de terminar el año, alguno de ellos será una tablet, pero casi todos teléfonos Android y Windows Phone7. En septiembre HTC formará parte de la presentación de la segunda generación de teléfonos con el sistema de Microsoft.

En la presentación de resultados, se preguntó a la gente de HTC por alternativas a Android, y ellos aseguran que nunca serán una compañía dependiente de un solo sistema operativo. Independientemente de que el arranque de Windows Phone 7 no haya sido bueno, seguirán soportándolo.

Independientemente de las plataformas, HTC va a seguir trabajando en el valor añadido, como aplicaciones y servicios, que los diferencien la competencia. Antes de navidades nos enseñarán nuevas cosas.

Vía | Unwired View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos