Compartir
Publicidad

Jazztel tendrá que dar acceso a su fibra en el interior de edificios al mismo que precio que Movistar

Jazztel tendrá que dar acceso a su fibra en el interior de edificios al mismo que precio que Movistar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en ocasiones la CNMC parece estar a otras cosas, como en el caso de Yoigo-Pepephone-Movistar, hoy han vuelto a dar señales de vida con una decisión importante sobre los despliegues de fibra óptica. El tramo más importante de todo despliegue es el que va desde la calle hasta el interior de los edificios, donde solo suele haber un solo despliegue.

Es por ello importante que el primer operador que llegue a cada edificio permita el acceso a su red a los operadores que vengan detrás. Proporcionar ese acceso es obligatorio para todo operador, pero hasta ahora solo estaba regulado el acceso a los despliegues de Movistar, pero hoy la CNMC ha aclarado que el precio del acceso a las verticales serán los mismos en el caso de Jazztel.

Tras Movistar uno de los operadores que mayor esfuerzo está poniendo en su despliegue de fibra óptica hasta el hogar es Jazztel. De hecho el operador a fecha de 30 de septiembre ya contaba con más de 2.6 millones de hogares en cobertura, estando en el punto de mira llegar a tres millones hasta de que finalice el año y a cinco millones en 2015, si sigue como compañía independiente.

Pero el despliegue de Jazztel no era un problema para sus rivales solo por su velocidad de expansión, sino por las trabas que desde Jazztel querían poner a estos. El operador había solicitado a la CNMC cobrar a sus rivales un 50% más que Movistar por el acceso a sus despliegues en el interior de los edificios, a lo que el regulador obviamente se ha negado, estableciendo que dará acceso a dicho tramo al mismo precio que Movistar.

De esta manera cuando Jazztel llegue a un edificio con su fibra antes que ningún otro operador tendrá que dar acceso a su despliegue vertical al mismo precio a todos. Recordemos en este punto que Jazztel cuenta con un acuerdo con Movistar para compartir precisamente este apartado de los despliegues de fibra, el más caro de todos y más complicado, ya que hay que llegar a acuerdos con las comunidades de vecinos.

En Xataka Móvil | Las conexiones de fibra óptica hasta el hogar superan el millón por primera vez en julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio