Compartir
Publicidad

Jazztel logra su objetivo para 2015 con 1.6 millones de líneas móviles mientras se aclara su futuro

Jazztel logra su objetivo para 2015 con 1.6 millones de líneas móviles mientras se aclara su futuro
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el negocio de Jazztel va viento en popa es algo que no se le escapa a nadie. Mes tras mes vemos como en los datos de portabilidades móviles es el operador que más crece, gracias al gran caladero de líneas móviles del que dispone entre sus clientes de ADSL y a sus agresivas ofertas, que aparecen una y otra vez en televisión y otros medios publicitarios.

Pero ahora que Jazztel ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014 es cuando mejor vemos la evolución de la compañía. La base de líneas móviles ya supera los 1.6 millones, dando por alcanzado por tanto el objetivo para 2015, pero entre otros datos también cabe destacar que el operador ha superado las 100.000 líneas de fibra óptica hasta el hogar.

Mientras se aclara su futuro Jazztel sigue con su tarea y los datos que ha presentado se pueden decir que son totalmente positivos. Desde julio a septiembre el virtual logró sumar a su base de clientes 143.648 líneas móviles. Con ello el número total de líneas del operador alcanzó las 1.686.782, lo que supone que ya hayan alcanzado el objetivo que se habían marcado para todo 2015.

Pero también en Banda Ancha fija le va bien a Jazztel. En el mismo periodo el operador sumó 22.254 líneas de Internet fijo, pero donde destacó en especial fue en fibra, donde tras captar 43.084 líneas alcanzó un total de 103.781 líneas de FTTH, superando por primera vez la barrera de las 100.000. Aun así más importante es su ritmo de despliegue, ya que Jazztel ya cuenta con 2.678.730 hogares en cobertura de su propia fibra, e invertirá otros 300 millones de euros para llegar a cinco millones a finales de 2015, si antes no es comprada por Orange.

Ni una referencia a Orange o Yoigo

Curioso es, aunque al fin al cabo se trata de una nota corporativa para sacar pecho de sus datos, que Jazztel no mencione en la nota que ha emitido con sus resultados sus coqueteos con otros operadores. Recordemos que antes de que Orange hiciese pública su oferta para hacerse con el operador Jazztel dijo estar en conversaciones para adquirir Yoigo.

Ahora mismo llevamos tiempo sin noticias pero las dudas en torno a que se cierre la venta a Orange están sobre la mesa. Mientras el CEO mundial de Orange aseguró que no subirían su oferta el segundo mayor accionista de Jazztel afirmó que rechazaría la oferta, por considerarla insuficiente.

Lo cierto es que la preferencia de muchos usuarios pasaría por una fusión o compra entre Jazztel y Yoigo. Ello crearía un cuarto operador fuerte en el país, tanto en fijo como móvil, algo que muchos consideramos necesario tras diluirse ONO en Vodafone. La compra de Jazztel por Orange reduciría el mercado a tres grandes actores, en lo que muchos consideran una disminución de la competencia, además de dejar en una complicada situación a Yoigo.

En Xataka Móvil | Orange rebaja sus exigencias para adquirir Jazztel, ante las dudas de la aceptación de su oferta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio