Compartir
Publicidad

Llamadas ilimitadas y 30 GB por 5,99 euros: Free traslada su estrategia de romper precios a Italia

Llamadas ilimitadas y 30 GB por 5,99 euros: Free traslada su estrategia de romper precios a Italia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en más de una ocasión hemos echado un vistazo a las tarifas de otros países nos hemos encontrado opciones con datos ilimitados por debajo de 20 euros, pero sin irnos muy lejos, solo hasta Francia, nos encontramos un operador que despierta muchas envidias: Free. El operador, similar a Yoigo porque cuenta con red propia pero se apoya en la de terceros, ofrece en el país galo 50 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros, y ahora llega a Italia.

Entre las condiciones que la Comisión Europea puso para permitir la fusión de los operadores Three y Wind estaba ceder parte de su espectro y alquilar su cobertura a un nuevo operador, siendo Free el elegido. Y con casi un año de retraso salvo la fecha prevista el operador ha llegado bajo el nombre de su grupo, Iliad, con una oferta que también despertará envidias: llamadas ilimitadas y 30 GB por 5,99 euros.

Es cierto que en España las tarifas han mejorado con creces en los últimos tiempos, pudiendo conseguirse dos gigas por cinco euros, cinco gigas por diez o hasta 20 gigas por 20 euros en varios operadores, pero a pesar de las mejoras nos quedamos lejos de las tarifas italianas, un país con un nivel económico similar. Wind ya venía ofreciendo llamadas ilimitadas y 10 GB por 12 euros, una buena tarifa que ahora queda eclipsada por la de Iliad.

Iliad se quiere hacer con un 15% de un mercado copado por los tres principales operadores (TIM, Wind y Vodafone) y para empezar fuerte ha decidido lanzar la mencionada tarifa "para siempre" para el primer millón de clientes. Además las llamadas y datos, la tarifa incluye mensajes ilimitados, llamadas ilimitadas a 60 países y 2 GB para uso en roaming europeo, dentro de las normas que permiten limitar los datos a usar en roaming.

Una guerra de precios que nadie quiere

Por tanto, la guerra que abrió Free en Francia, que sus rivales criticaron con dureza al considerar estos que se estaba destruyendo valor, se traslada ahora a Italia. Una guerra que ningún operador quiere en su mercado, ya que con el 5G en el horizonte más cercano el desembolso para los despliegues tiene que salir de los ingresos por servicios contratados por los clientes, y si las tarifas bajan la caja disponible para invertir será menor.

En Xataka | Rumanía, el país europeo con las mejores conexiones a internet: así lo han logrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio