Compartir
Publicidad

Menos es más: Samsung reduce su catálogo de móviles a la mitad, pero sigue siendo la marca que más lanzamientos tiene

Menos es más: Samsung reduce su catálogo de móviles a la mitad, pero sigue siendo la marca que más lanzamientos tiene
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos del mercado de los smartphones hemos de hacerlo siendo conscientes de que nos referimos a un sector que coloca, anualmente, más de 1.500 millones de dispositivos en el bolsillo de los usuarios. Un mercado en el que algunos modelos, o grupos de modelos, superan los 70 millones de unidades vendidas, pero que igualmente tiene cabida para miles de modelos distintos en todas las categorías de características y precios.

Durante años, Samsung inundó el mercado de terminales cada año. Hasta el punto de colocar más modelos nuevos que semanas tenía el año. Desde hace tiempo, los coreanos intentan contener su catálogo y aunque en ocasiones parezca que el ritmo no se ha reducido, sí que lo hace. Del 2014 al 2016, Samsung ha reducido sus lanzamientos casi a la mitad. En 2016 pusieron en circulación sólo 31 modelos. Deberíamos entrecomillar ese "sólo".

El fabricante con más modelos de 2016

Los modelos se han reducido, qué duda cabe, pero aún así Samsung se las ha arreglado para ser el fabricante que más modelos ha comercializado en todo 2016. No hablamos de unidades, hablamos de modelos distintos. Con 31 modelos puesto a la venta a lo largo del año, Samsung ha aventajado a Lenovo, con 26 terminales, y a ZTE, con 24 terminales. El departamento de I+D de los coreanos sigue siendo muy prolífico.

Como decíamos, el catálogo de Samsung sí se ha reducido pese a que pueda parecernos lo contrario. La llegada de las series alfanuméricas, con las líneas Galaxy J, Galaxy A o Galaxy C, ha puesto algo de orden en el catálogo del fabricante asiático. Su freno en los lanzamientos ha supuesto que hayamos llegado a 31 modelos en 2016 desde los 56 terminales que comercializó en 2014. Casi un 50% de reducción.

Lanzamientos 2016

El resto de fabricantes tampoco tiene mucho de qué presumir. Salvando Apple, que mantiene su política de 2-3 modelos por año, si contamos a los últimos iPhone 5c o iPhone SE, casi todos los perseguidores de Samsung en la carrera por ser el mayor fabricante a nivel mundial cuentan con 10 o más teléfonos en su catálogo. Cifras que suponen que la elección de los usuarios se hace muy complicada. Qué elegir entre tantas opciones.

A los fabricantes ya mencionados habría que sumar también a Huawei, que con 22 modelos en 2016 superó la veintena de presentaciones. Un poco por debajo quedó LG con 19 modelos, y con un único modelo menos, 18, cerró año Xiaomi. Resulta curioso no obstante que los dos fabricantes que más han crecido en este último año, los aparentemente imparables Vivo y Oppo, hayan logrado sus cifras con únicamente 13 y 9 modelos presentados.

Vía | BusinessInsider
En Xataka Móvil | De cómo Samsung sí está reduciendo su catálogo aunque no lo notemos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos