Compartir
Publicidad

No al acoso telefónico ¡Conseguido!

No al acoso telefónico ¡Conseguido!
23 Comentarios
Publicidad

Decir que el SPAM telefónico tiene los días contados me suena algo repetitivo pero parece que esta vez va en serio y se intentará acabar no solo con las llamadas, sino también con las visitas en el domicilio del consumidor o cualquier comunicación a distancia mediante correo, mensajes o fax.

A partir de ahora, la ley exigirá a las compañías (y a todo su canal de distribución) que el consumidor pueda dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales no deseadas de cualquier empresa por lo que si el usuario lo solicita, dejará de recibir SPAM con las interminables y dudosas ofertas a las que nos tienen acostumbrados. Además, las operadoras ya no podrán llamar con números ocultos o privados, sino que deben realizar las llamadas desde un número identificable.

Las operadoras alegan que estas actitudes se producen en ocasiones por distribuidores aislados sin su conocimiento y que les suelen perjudicar por lo que operadores como Jazztel han tomado medidas restringiendo los horarios para estas llamadas y limitando a un máximo de tres contactos los que pueden hacer con un cliente.

Vía | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio