Compartir
Publicidad

Orange, MÁSMÓVIL y Happy móvil entre otros OMVs son multados por irregularidades en las portabilidades

Orange, MÁSMÓVIL y Happy móvil entre otros OMVs son multados por irregularidades en las portabilidades
5 Comentarios
Publicidad

La CNMC acaba de confirmar que multará a Orange y seis de sus OMVs en respuesta a la denuncia interpuesta por Vodafone en agosto de 2012 por irregularidades en la gestión de portabilidades en las que estos operadores acumulaban las solicitudes para tramitarlas de golpe a determinadas horas del día. Hecho que ha quedado comprobado al verificar que la fecha y hora de la tramitación no coincidía con la que los abonados firmaban el cambio.

Una sanción que a pesar de estar tipificada como “infracción muy grave”, la cuantía de las multas no resulta elevada ya que se han establecido teniendo en cuenta varias circunstancias atenuantes, como que las irregularidades no han tenido una repercusión social, que no ha habido un beneficio económico para estas compañías y que el mercado no se ha visto afectado por ser un volumen escaso de portabilidades.

Las sanciones aplicadas serán de 18.000 euros a Orange, 10.000 euros a MÁSMÓVIL, 10.000 euros a DíaMóvil, 7.000 euros a Carrefour móvil, 6.000 euros a Happy móvil, 4.000 euros a Moreminutes y 3.000 euros a YouMobile mientras que Jazztel y Simyo han quedado exentas.

Los motivos concretos por lo que se han impuesto estas multas han sido el no grabar las solicitudes dentro del plazo del medio día hábil (Orange, DiaMóvil, YouMobile, MÁSMÓVIL y Carrefour), no grabar la fecha y hora real de las solicitudes (Orange), no incluir la fecha de cumplimentación en las solicitudes (Orange, Happy móvil, Carrefour Móvil, DiaMóvil y Moreminutes) y por no conservar las solicitudes firmadas por el cliente (MÁSMÓVIL y Happy móvil).

Desde MÁSMÓVIL muestran su desacuerdo y nos confirman que el retraso era debido más a un tema de logística por el cual, la portabiidad se tramitaba una vez que el cliente tenía la SIM en casa para que no se quedara en ningún momento sin línea.

Más información | CNMC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio