Compartir
Publicidad

Resultados CMT febrero: Otro punto de vista

Resultados CMT febrero: Otro punto de vista
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El informe de la CMT correspondiente al mes de febrero de 2010 sigue en la línea de los últimos meses y si en general, todos los operadores con red propia siguen creciendo, centrándonos en portabilidades, Movistar y Vodafone son los únicos que ceden terreno por lo que vamos a hacer un análisis más profundo de estos datos.

Aparte del dato positivo de que Yoigo y OMVs siguen, y posiblemente seguirán dando resultados netos ascendentes durante mucho tiempo por su estrategia de bajo coste (cada vez más determinante para los usuarios) pero también porque tienen al 94% del mercado como posible cliente suyo y eso también ayuda bastante a la hora de ofrecer resultados netos.

Centrándonos es los resultados netos de portabilidad de febrero, Yoigo fue el operador con una mayor ganancia de líneas a través (+40.182), seguido de Orange (+16.334) y los operadores virtuales (+11.141). Movistar y Vodafone cedieron 24.675 y 42.982 líneas respectivamente aunque estos datos no son tan alentadores para unos, ni tan malos para otros.

Si nos fijamos en los clientes exportados o perdidos en portabilidades, creo que también es muy significativo destacar que Movistar, por ser el operador con más clientes, también es el que tiene un menor número de clientes decididos a abandonar el operador puesto que solo ha dejado escapar durante febrero al 0.66% de su cartera. Vodafone y Orange se encuentran prácticamente con el mismo porcentaje del 0.80% perdido mientras que Yoigo y los OMVs son los que tienen clientes más infieles o menos satisfechos al perder por cambio de operador el 0.91% y el 1% respectivamente.

En cuanto a altas totales durante el último trimestre, entre diciembre y febrero, Yoigo fue el más beneficiado al captar 41.42% de líneas ganadas por las operadoras, seguido de Movistar que es la que más avanza tras su desplome el mes pasado y alcanza el 23.90%. Vodafone consigue hacerse con el 20.74%, Orange con el 13.94% y los OMV que se estancan en un 0%.

Estos datos trimestrales son los más realistas por tener en cuenta los datos de portabilidad, altas nuevas y bajas pero para valorar mejor la evolución, compararemos estos datos con los de febrero de 2009 y veremos los resultados no son tan escandalosos como lo que aveces se pretende aunque si que se nota un cambio (lógico) en la tendencia del mercado.

cmtevolucion.png

Junto con estos datos y sabiendo que en la actualidad existen un total de 52.527.777 líneas en España, Movistar contaría entonces con 22.85 millones, Vodafone con 16.05, Orange 10.64, Yoigo 1.48 y los OMV con 1.52 millones, lo que se traduce en que todas las operadoras han crecido a pesar de que el pastel se reparta con pequeñas variaciones en el porcentaje.

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio